Louw cuelga los botines

Francois Louw ha comuncado este fin de semana que ha decidido colgar los botines. El jugador sudafricano y campeón del mundo en la última Rugby World Cup de Japón, a sus 35 años, ha decido poner punto y final a su etapa como jugador de rugby profesional. El tercera línea quería terminar la temporada con su club, Bath, que juega en la Premiership inglesa pero el Covid-19 ha truncado sus planes.

Con los Springboks jugó 76 tests y tres Mundiales, en tanto, a nivel club representó a Barbarians, Bath, Stormers y Western Province, estos últimos en Sudáfrica.

Con estas palabras en su cuenta personal de Twitter, Francois Louw, comunicó su decisión, “Hoy es mi último día como jugador profesional de rugby. Tengo muchos bonitos recuerdos de esta aventura para siempre y miraré hacia atrás todos los días con el corazón lleno y alegre. Gracias por ser parte de eso”. 

Louw ya tenía su decisión tomada antes de todo lo sucedido por el coronavirus, ya que finalizaba su contrato con el conjunto inglés, pero la suspensión de las competiciones, acabó por convencer al jugador y a su familia, de dar por finalizada su gran carrera deportiva y regresar a su país natal, Sudáfrica.