Los “sabías que…” del rugby

los-sabias-que-del-rugbyEl mundo del rugby está lleno de anécdotas y curiosidades. A continuación ofrecemos algunas que a buen seguro te convertirán en el rey del tercer tiempo:

Sabías que… en el escudo de los Pumas, la selección de rugby de Argentina, el animal que en realidad aparece es un yaguareté. Está confusión se dio en el año 1965 en Sudáfrica.

Sabías que… el trébol que hay en el escudo de Irlanda representa a San Patricio. Es el símbolo de las dos Irlandas, que juegan juntas en la selección.

Sabías que… la rosa que representa el escudo de Inglaterra en la camiseta del XV de la Rosa se relaciona con un hecho histórico ocurrido en el siglo XV, la Guerra de las Dos Rosas: el país estaba dividido entre los Lancaster (rosa roja) y los York (rosa blanca).

Sabías que… la primera Copa del Mundo que se disputó en el año 1987 se jugó en dos países, Nueva Zelanda y Australia, siendo así la única disputada y organizada en dos países a la vez.

Sabías que… los All Blacks ganaron dos Copas del Mundo y ambas organizadas en su país. La primera en 1987, organización compartida con Australia, y la última en 2011, organizada sólo por Nueva Zelanda.

Sabías que… sólo hay un país del hemisferio norte que ha ganado la Copa del Mundo: Inglaterra en 2003.

Sabías que… en el 2007 durante la final de la Copa del Mundo disputada en Francia entre Inglaterra y los Sprinbooks no se realizó ningún ensayo. Sólo se chutó a palos después de golpes de castigo.

Sabías que… en todas las Copas del Mundo disputadas hasta el momento sólo dos países sudamericanos han tenido el honor de participar: Argentina y Uruguay.

Sabías que… Umaga, capitán de los All Blacks en un partido cque los enfrentaba a Irlanda en 2005, cambió el final de la haka que realizan antes de los partidos, terminando con el dedo pulgar pasando por el cuello a manera de deguello.