Los Quinnell, rugbiers de por vida

Hoy os presentamos a los Quinell, una familia de rugbiers. La tradición de jugar al rugby, el amor por este deporte y sus valores han hecho que desde el padre hasta los hijos hayan disfrutado del rugby a altos niveles.

los-quinnellDerek Quinnell, jugador de rugby nacido el 22 de mayo de 1949 en Gales, tercera línea, aunque a veces a jugado de segunda, es el culpable de la creación del ejercito de los Quinnell: Scott, Craig y Gavin.

Derek es el padre de todos ellos y fue un gran jugador de rugby. Jugaba en el club Llanelli RFC, actualmente son conocidos como los Scarlets. En la selección coincidió con los mejores y en una época donde Gales estaba en un nivel de forma espectacular ya que en dicha selección estaban los mejores, como: Edwards, Price, Bennett, Davies, etc. Derek ha sido el primer jugador que ha vestido la camiseta de los grandes British & Lions sin ser en ese momento profesional. Fue exactamente en el 1971 en la gira que el conjunto europeo protagonizo en Nueva Zelanda. En 1972 jugó y debutó en su primer V Naciones en Arms Park. Acumula un total de 24 caps y tres convocatorias y giras con los Lions. Derek es uno de los protagonistas de un gran ensayo que hizo Edwards, en 1973, contra los All Blacks. En aquel partido jugaban con los Barbarians. El gran narrador Cliff Morgan dijo: “Kirkpatrick to Williams. This is great stuff. Phil Bennett covering, chased by Alistair Scowan. Brilliant! Oh, that’s brilliant! John Williams, Brian Williams, Pullin, John Dawes. Great dummy! David, Tom David, the half-way line. Brilliant by Quinnell. This is Gareth Edwards. A dramatic start. What a score!”

derek-quinnellDerek tuvo tres hijos llamados, Scott, Craig y Gavin. También se han dedicado al mundo del rugby como el padre pero en una época diferente, en los años 90. Ellos tres no tuvieron una carrera tan espectacular como el padre.
scott-quinnellEl mayor es Scott, nacido el 20 de agosto de 1972, jugador del Llanelli RFC, jugaba de tercera línea y también ha jugado con la selección de Gales. Estuvo jugando en Llanelli hasta el 1994 que fichó por Wigan, a los dos años, en 1996 se fue a Richmond, que intentó hacer un gran proyecto a base de billetes, pero éste no funciono y acabó con el club arruinado y ocho categorías por debajo de la Premiership. En 1998 regresó a Cardiff, decidió dejar la selección en 2004 y el rugby profesional en 2005. Jugó con los Dragones la Copa del Mundo de 1995 y la de 1999 donde jugó con su hermano Craig. En 1997 fue seleccionado con los Lions para jugar en la gira de Sudáfrica. Se retiró en 2005 después de sufrir una lesión en la mano y pasó a ser el entrenador de Llanelli RFC. El gran Bennett dijo que era uno de los mejores jugadores de la historia de la selección de Gales. Jugó 52 caps con los Dragones.

craig-quinnell

Craig, es el mediano de los tres, era segunda línea. Nació el 9 de julio de 1975. Era más alto, fuerte y pesaba más que el hermano mayor, Scott. Jugaron juntos en el Selección durante siete años, des del 1997 al 2002. Jugó un total de 32 caps con los Dragones. Ha jugado en diferentes clubes, empezó como su padre y hermano mayor en el Llanelli RFC, en 1996 como Scott fichó por Richmond, con el fracaso deportivo y económico del club, en 1998 se fue a Cardiff, pasó por los Saracens durante un periodo de tiempo muy corto, también por Worcester y terminó su carrera en los Cardiff Blues donde jugó durante tres temporadas. Con Gales jugó la Copa del Mundo de 1999. Craig tenía un juego bastante sucio, era amigo de las Sin Bin, y en el juego abierto y con un balón en carrera y con espacios era bastante limitado. Era muy bueno en las fases estáticas, una apisonadora en las melés y en el juego cerrado era una destructora. Se retiró en 2006 cuando sufrió una lesión en el cuello jugando con los Cardiff Blues frente a los Glasgow Warriors.

gavin-quinnellGavin era el menor de los tres hermanos, nacido el 25 de noviembre de 1983. Era como sus dos hermanos, grande, alto y fuerte. Empezó a jugar al rugby en el equipo de Reino RFC antes de unirse al Llanelli RFC. En 2006 fichó por los Worcester Warriors donde estuvo durante 2 temporadas y en 2008 se fue a probar suerte a Italia en el Club de Viadana. En 2010 los Scarlets los ficharon para que jugara con su hermano. El 2 de octubre tubo una lesión en un ojo que le ha dejado ciego y le obligó a dejar el rugby. Este incidente está siendo investigado por la Welsh Rugby Union. Es el único de los tres que no ha sido profesional y tampoco ha jugado con los Lions. Era un jugador muy versátil y físicamente se parecía más a su hermano mayor, Scott, y a su padre, Derek.

Aquí termina la historia de los Quinnell, una familia de puro rugby, donde todos han podido disfrutar y tener una vida de rugbier total. Han tenido mala suerte y los pequeños Quinnell han tenido que dejar el rugby por lesiones. Tanto el Drerk, Scott y Craig han sido grandes jugadores de los Dragones mientras que Gavin no ha tenido la suerte de poder representar a su país.

Salud y rugby