Los Leones no pueden con Georgia

Nicolás Ayuso

Nicolás Ayuso

Este pasado fin de semana se disputó la tercera jornada del Campeonato de Europa de Naciones. España volvía a casa, en El Central, para enfrentarse a la mundialista Georgia, junto con Rumania las dos selecciones más fuertes del grupo. Los Leones jugaron un muy buen partido pero no pudieron con los Lelos.

España salió muy fuerte y empezó puntuando y estrenando el marcador después de que el debutante fullback de los Leones y jugador del Getxo Artea, Bradley Linklater transformará un golpe de castigo, 3-0. Georgia empezó fría y cometiendo errores, pero pasaban los minutos y la máquina de los Lelos iba calentando motores, 11 minutos más tardes, España cometía un golpe de castigo que hacía que Georgia empatara el partido, Kvirikashvili, el zaguero Lelo, era el encargado de hacerlo, 3-3. Pasaba el tiempo y los visitantes tenían cada vez más el balón, pero Rouet, el más listo de la clase, aprovechó un error georgiano para empezar un contraataque que lo finalizaría el ala Julen Goia con un ensayo, el primero del partido. Linklater lo transformaba, 10-3. Restaban 15 minutos para finalizar la primera mitad Georgia no quería que España se escapara en el marcador y tardó tan sólo 4 minutos en empezar de nuevo el partido con una marca y transformación de Georgia Zhvania, 13-13, Con este resultado terminaría los primeros 40 minutos.

Empezaba la segunda parte, ambas selecciones estaban nerviosas y eso se visualizó en el terreno de juego, ya que en los últimos 40 minutos hubo muchas melés. Los Lelos hicieron muy bien su trabajo en melé, siendo duros y eficaces. Los Leones no podían parar a una Georgia que estaba atacando con eficacia y España cometía golpes de castigos que sólo hacían que darle puntos a los visitantes, en el 54 y otro en el 62, hacía que Kvirikashvili sumase 6 puntos más para su selección, 13-19. España intentó reaccionar pero no pudo romper ese muro defensivo georgiano. Ya terminado el tiempo, los Lelos hicieron su segundo y último ensayo del partido, Georgia Kacharava tenía el honor de plantar el oval en marca española y Kvirikashvili lo transformaba, 13-26. Con este resultado se terminaba el partido.

Los Leones hicieron un buen match, luchó contra una gran Georgia que fue efectiva y muy fuerte en melé. Éstas fueron una de las razones de la derrota de España ante la mundialista.

ESPAÑA

GEORGIA

1. Franck Labbe

2. Beñat Auzqui

3. Jesús Moreno

4. David González

5. Jesús Recuerda (Capitán)

6. Gautier Gibouin

7. Ignacio Villanueva

8. Jaime Nava

9. Guillaume Rouet

10. Daniel Snee

11. Sergi Aubanell

12. Thibaut Visensang

13. Marcos Poggi

14. Julen Goia

15. Bradley Linklater.

Suplentes: 16. Agustín Ortiz, 17. Juan Anaya 18. Fernando López, 19. Manuel Mora 20. Javier de Juan, 21. Ángel López 22. Pablo Fontes, 23. Pablo Feijóo.

 

1. Mikheil Nariashvili

2. Zurab Zhvania

3. Levan Chilachava

4. Giorgi Nemsadze

5. Konstantine Mikautadze

6. Giorgi Tkhilaishvili

7. Shalva Sutiashvili (Capitán)

8. Lasha Lomidze

9. Vazha Khutsishvili

10. Lasha Khmaladze

11. Alexandre Todua

12. Merab Sharikadze

13. Davit Kacharava

14. Tamaz Mchedlidze

15. Merab Kvirikashvili.

Suplentes: 16. Simon Maisuradz, 17. Karlen Asieshvili, 18. Anton Peikrishvil, 19. Levan Datunashvili, 20. Giorgi Chkhaidze, 21. Vasil Lobzhanidze, 22. Alexandre Khutsishvili 23. Giorgi Khutsishvili.