Los Leones no conquistan Cluj

fuente: Marcos Cabañas

fuente: Marcos Cabañas

Ayer se disputó la segunda jornada del campeonato 6 Naciones B 2015. España se desplazaba a Cluj para enfrentarse a Rumanía. Los Leones venían de hacer un muy buen partido ante Rusia en casa y querían seguir con este ritmo de juego ante el XV del Roble. Los locales sabían que tenían un partido complicado y sacaron toda su artillería para enfrentarse a España. Con un trabajo duro en la touche y en los mauls, el XV del Roble se llevó un encuentro muy luchado por los Leones. Rumanía gana a España 28-9 en los últimos 20 minutos y deja a los Leones sin bonus defensivo.

Empezaba la primera parte con una Rumanía segura, mostrando su buen y duro juego. España salió a morder y aunque los locales le ganaba por juego, los Leones se adelantaron en el marcador mediante un golpe de castigo transformado por el apertura del VRAC, Daniel Snee, 0-3. Pasaban los minutos y el XV del Roble iba cada vez ganando más terreno y teniendo más posesión del oval, y así llegaron dos ensayos locales: Adrian Apostol y Viorel Lucaci posaban el balón en zona de marca española, y Valentin Calafeteanu sólo transformaba el segundo de los dos, 12-3. Así terminaba una buena primera parte por parte de ambos equipos.

Con la reanudación de la segunda parte los Leones tuvieron más posesión del oval, y minutos más tarde y después de un buen juego llegó el primer y único ensayo español en todo el partido: Rouet era el más listo de la clase y se volvía a colar entre la defensa del XV del Roble para posar el oval en zona de marca, Daniel Snee no pudo transformar, 12-8. Restaban 30 minutos para terminar el partido, los golpes de castigo cometidos por los españoles dejaron viva a Rumanía, que mostró de nuevo que estaba en su casa, en Cluj, y que para ganar aquí hay que estar al 110%. 7 minutos más tarde Jaime Nava era expulsado, y seguidamente llegaba el tercer ensayo local, Andrei Ursache, 17-8. Con España con catorce, los delanteros del XV del Roble empezaron a hacer su trabajo, entre las tocuhes, las melés y los mauls ganaron un partido en 20 minutos. Los locales hicieron dos marcas más por parte de Valentin Poparlan y Marius Sirbe, Danut Dumbrava sólo transformaría el segundo, 29-8. Con este resultado terminaría un partido que España trabajó mucho, pero donde el XV del Roble jugó muy bien sus cartas.

ESPAÑA RUMANÍA
1. Fernando López

2. Marco Pinto

3. Jesús Moreno

4. Iñaki Villanueva

5. Jesús Recuerda (Capitán)

6. David Barrera

7. Gautier Gibouin

8. Jaime Nava

9. Guillaume Rouet

10. Daniel Snee

11. Sebastien Ascarat

12. Martín Heredia

13. Marcos Poggi

14. Julen Goia

15. Ángel López

Suplentes: 16. Agustín Ortiz, 17. Juan Anaya, 18. Fco. Javier Sanz, 19. David González, 20. Javier de Juan, 21. Gregory Maiquez, 22. Pablo Fontes. 23. Pablo Feijóo

 

1. Mihaita Laza

2. Otar Turashvili

3. Andrei Ursache

4. Valentin Poparlan

5. Marius Antonescu

6. Viorel Lucaci

7. Valentin Ursache

8. Mihai Macove (Capitán)

9. Valentin Calafetean

10. Danut Dumbrava

11. Ionut Botezatu

12. Csaba Gal

13. Robert Dascalu

14. Adrian Aposto

15. Catalin Fercu

Suplentes: 16. Andrei Radoi, 17. Constantin Pristavita, 18. Horatiu Pungea, 19. Marius Sirbe, 20. Stelian Burcea, 21. Grigoras Diaconescu, 22.Florin Ionita, 23. Dorin Manole

 

 

Salud y rugby