Los Leones caen en Sochi

fuente: ferugby.es

Este fin de semana ha empezado el Campeonato de Europa de Naciones 2016. La Selección Masculina de Rugby XV de España tenía un partido complicado fuera de casa, en Sochi (Rusia) ante los Osos. Fue un encuentro donde los Leones lucharon hasta el final pero que por culpa de algunas malas decisiones y errores no pudieron vencer y acabaron cayendo ante la mundialista Rusia por 22-20.

Tras la primera jornada España es cuarta en la tabla del ENC.

En la primera parte, los Leones salieron con muchas ganas y dominando el oval. Pero Rusia jugaba en casa, estaban cómodos y mientras pasaban los minutos iban de menos a más. España no dejó de luchar y abrió el marcador gracias al pie de Linklater, tras transformar un golpe de castigo, 0-3. Rusia empezó a jugar a su juego y con una buena defensa, los Osos tendrían el oval durante el resto de la primera mitad. Los primeros 40 minutos terminaron con el resultado a favor para los locales de 14-6.

Empezada la segunda mitad todo cambió. Los Leones despertaron, se pusieron las pilas, empezaron a presionar en defensa y hacer muy buenas fases de ataque que empezaron a convertirse en puntos. Contardi hacía el primer ensayo -que transformaba Grifitths- para acercarse en el marcador. Aún así, Rusia no bajó los brazos y jugaba muy bien a su rugby, abriendo balones a sus alas, que ganaban todos los metros que España después recuperaría en delantera y con la presión defensiva. Tanto es así, que después de una gran presión defensiva de la tercera línea española, y la carrera de José Luis del Valle tras el balón, el árbitro otorgaría ensayo de castigo por obstrucción en la carrera. Volvía transformar fácil Griffiths y España se adelantaba por segunda ocasión en el marcador a falta de cinco minutos para el final. Pero los rusos no bajaban los brazos y en la siguiente jugada, la última del partido, una nueva rotura por el ala, en esta ocasión del ocho blanco, lograba posar el balón en el banderín para sentenciar el partido con el 22-20 definitivo. Así pues, el mal juego español en la primera parte y algunos errores defensivos condenaron a España al final del partido, que se mereció más.

Rusia gana el primer partido del torneo y se toma la revancha del año anterior por 22-20.

ESPAÑA RUSIA
1. Fernando López

2. Juan Anaya

3. Jesús Moreno

4. Aníbal Bonán

5. David González

6. David Barrera

7. Mathieu Roca

8. Jaime Nava (Capitán)

9. Gregory Maique

10. Dan Snee

11. Sergi Aubanell

12. Mathieu Belie

13. Thibaut Álvarez

14. Julen Goia

15. Brad Linklater.

Suplentes: 16. Jonathan García, 17. Francisco Blanco, 18. Xerom Civil, 19. Jesús Recuerda, 20. José Luis Del Valle, 21. Gareth Griffiths, 22. Federico Castiglioni, 23. Ignacio Contardi

 

1. Volkov

2. Stanislav

3. Zykov

4. Garbuzov

5. Antonov

6. Gresev

7. Temnov

8. Rudoi

9. Yagudin

10. Kushnarev

11. Artemyev

12. Rudenko

13. Galinovsky

14. Simplikevich

15. Gysin.

Suplentes: 16. Nasir, 17. Sekisov, 18. Pronenko, 19. Butenko, 20. Krotov, 21. Shcherban, 22. Yanyushkin, 23. Babaev.

 

Salud y rubgy