Los ejercicios más famosos del CrossFit

crossfitEl CrossFit se ha puesto de moda entre todos los deportistas (ver Crossfit entrenamiento espartano), y los rugbiers no íbamos a ser menos (ver crossfit: entrenamiento para rugbiers). Son muchos los preparadores físicos de los equipos que usan este sistema de entrenamiento para poner en forma, o que no la pierdan, a sus jugadores.

Por cierto, estamos hablando de un concepto novedoso. Pero, ¿sabéis lo que es el CrossFit? Este es un nuevo método de entrenamiento, que nace en USA por los mejores expertos de fitness. La metodología de éste esta basada en diferentes ejercicios funcionales, donde se intenta tener siempre no repetir ninguno de ellos a una alta intensidad. El CrossFit se especializa en realizar movimientos locomotrices naturales, donde participen más de unas articulaciones, muy efectivos y eficientes. Este se caracteriza por:

  • Movilidad funcional.

  • Creatividad.

  • Ejercicios variados.

  • Entrenamientos de alta intensidad.

Después de leer todo esto os preguntaréis, que ejercicios podéis hacer. Hemos hecho una lista de varios ejercicios, todos ellos muy famosos por los amantes del CrossFit.

1. Burpess:

2. Snatch:

3. Battle ropes:

4. Muscle Up (Puede hacerse en barra o en anillas):

5. Clean o power clean

6. Clean and Jerk

7. Handstand Pusg Up:

8. Wall ball shot:

9. Tire smashes:

10. Kettlebells:

11. Russian dip:

12. Air squad:

Estos son unos cuantos de los ejercicios que os podéis encontrar en el mundo del CrossFit, desde Blogderugby.com os animamos a que lo probéis, eso si, no nos vale sólo una sesión. Cuando lo hayáis hecho ya nos diréis que tal os ha ido.

¡Buen entrenamiento!

Salud y rugby