Libro de rugby para niños

Portada del libro: My dad the rugby player

Portada del libro: My dad the rugby player

My Dad The Rugby Player

Hoy os hablamos de otro libro sobre rugby, el escrito por Cynthia McBride. Esta autora estadounidense ha escrito un libro donde los niños y niñas pueden encontrar una información útil y apropiada sobre el rugby y explicar sin necesidad de complicaciones por qué les gustaría jugar a este gran deporte.

El libro está dedicado a un club de Carolina del Norte (EE.UU.), con el objetivo de destinar una parte de la recaudación que se consiga con la venda del libro al campo de rugby del club. Su club de rugby, Western Suburbs RFC, está concretamente en el condado de Fairfax, en Virginia del Norte. Allí el suelo es muy caro, y es casi imposible que un club “pobre” `pueda comprar un trozo de tierra y menos tener el dinero suficiente como para construir un campo.

En el libro podemos encontrar pequeñas descripciones de las características del rugby, historia, posiciones, medidas del campo, conceptos básicos, etc. Podemos encontrar humor, que le da el punto gracioso y donde en la vida real a veces te lo encuentras.

Antes de publicar el libro, Cynthia McBride se lo hizo leer a sus tres hijos de distintas edades: 17, 14 y 11 años cada uno de ellos. Con esto quería observar si el objetivo del libro se alineaba con el que ella había pensado al escribirlo y además lograr de que sus hijos jugaran al rugby como hizo su padre. No todo salió a pedir de boca: al mayor de ellos no le gustó este deporte y no logró que lo probase, pero a sus otros dos hijos sí que les gustó el libro, tanto el contenido como las ilustraciones que se encontraban en él.

En el libro encontraréis imágenes fotográficas con los dibujos de colores sobre el rugby dibujadas por diferentes niños, de este modo se ve la visión de un niño cuando ve a un jugador de rugby, o cuando se ve a él mismo jugando un partido.

Desde Blogderugby.com queremos recomendar este libro a todos los rugbiers con niños/as pequeños para que se lo lean: es un bonito y agradable libro donde podrán aprender lo bonito que es el rugby y sus conceptos más básicos de un modo diferente y divertido podéis encontrarlo y ojearlo en el siguiente link.

Salud y rugby