Las selecciones españolas 3er y 6to puesto en Lyon y Moscú

fuente: Marcos Cabañas

fuente: Marcos Cabañas

Buen papel de los Leones en Lyon, mientras que las Leonas no logran mostrar su juego en Moscú

La selección masculina de rugby 7 ha logrado la tercera plaza en el Seven de Lyon (Francia), primero de los cuatro torneos que componen el Grand Prix de la FIRA-AER o Campeonato de Europa de Seven, al imponerse a Rusia por 19-14 en la final de consolación, después de dar la sorpresa ante Inglaterra en cuartos de final y caer, también de forma sorprendente, ante Bélgica en semifinales. Francia ganó el torneo ganando a los belgas por 40-10.

Por su parte, las Leonas no hacen un buen papel en el Seven de Moscú, el primero de los dos torneos del Womens Grand Prix Series de Seven. Quedan sextas y acusan una serie de bajas. Las Leonas perdieron en cuatros de final frente a Holanda por 19-0, ganaron a Irlanda en la semifinal de Plata por 12-7 y perdieron la final de la Copa de Plata frente a las galas por un 19-0. Terminan sextas en un torneo donde acusan las lesiones.

Este fin de semana se ha celebrado en Lyon uno de los cuatro torneos del Grand Prix de la FIRA-AER. Los Leones han hecho un buen papel quedando terceros. El seven masculino dio la sorpresa ganando frente a Inglaterra en cuartos de final, pero en semifinales perdieron frente a Bélgica y en la final de consolación ganaron a Rusia. De este modo los Leones arrancan muy bien en el primero de estos cuatro torneos.

España empezó a un nivel espectacular ganando tres partidos. En cuartos de final se encontraron con Inglaterra, Campeona de Europa de 2013. Los Leones dieron la sorpresa tras ganar a los ingleses por 21-14, pasando así a las semifinales, donde caerían de un modo sorprendente frente a una Bélgica que le puso más juego al partido por un 33-0. La España capitaneada por Feijoo hacía lo más difícil: caer frente a una recién ascendida y ganar a la campeona de Europa. En la final de consolación por el tercer y cuarto puesto se cruzaron con Rusia, donde se quitaron la espina clava de la derrota contra los belgas y ganaron el match por 19-14.

Con esta victoria, el equipo entrenado por Santiago Santos quedaba tercera en el Grand Prix de Lyon. Muy buen resultado para una España que ha pasado un año muy difícil. Estamos seguros que ha sido un gran golpe moral para sus jugadores.

Por otro lado, las Leonas terminan sextas en el Seven de Moscú, el primero de los dos torneos del Womens Grand Prix Series de Seven. Esta temporada España ha tenido muchas bajas y eso ha afectado al juego. En este último torneo se echó en falta a una de las jugadoras más importantes de la selección, Eli Martínez, que aún se recupera de una luxación de hombro. Una buena noticia es la recuperación de Marina Bravo, que estaba lesionada.

España empezó ganando a Gales y Alemania, pero caía frente a Francia, una de las favoritas para llevarse el título. Quedaron segundas de grupo, consiguiendo así el pase directo a cuartos de final de la Copa de Oro donde se enfrentaron a Holanda, donde las lesiones le pasaron factura (Berta García y Bárbara Pla no podrían terminar el torneo), y perdieron por 19-0.

Las semifinales de la Copa de Plata las disputaron frente a Irlanda, una buena selección, logrando la victoria por 12-7. En la final de Plata se enfrentaron a Francia; nuestras vecinas se llevaron el encuentro por un 19-0 y lograban la quinta plaza. Con esta derrota las Leonas terminaban sextas un torneo un poco irregular.

Inglaterra fue la ganadora en Moscú después de ganar a Rusia por 24-20, mientras que Portugal fue cuarta después de perder frente a Holanda.

La siguiente cita es en Brive, donde sabremos quien es la Campeona de Europa de 2014 en rugby 7.

Salud y rugby