Las mujeres hacen historia en Lanzarote

El pasado fin de semana, las mujeres de Lanzarote jugaron su primer partido con el Rayas Rojas, equipo femenino del Club de Rugby de Lanzarote. Jugaron un partido de la modalidad de Rugby 7 contra el Mahoh. Se estrenaron con una victoria muy trabajada.

Este fin de semana se ha producido un evento importantísimo para el mundo del rugby y para la isla de Lanzarote. Hace un tiempo se creó el equipo femenino del Lanzarote Club de Rugby, llamado las Rayas Rojas, que el pasado fin de semana jugó su primer partido con victoria ante un gran rival como el Mahoh de Fuerteventura en el Campo Municipal de Playa de Honda, la casa de Las Rayas Rojas.

Las Rayas Rojas celebrando la victoria

Las Rayas Rojas celebrando la victoria

Estas chicas juegan a Rugby 7. Al ser un campo ancho aprovecharon su velocidad y su buen juego para poder plasmar todo aquello que habían entrenado durante meses. Fue un partido sin chutes a palos cuando se marcaba un ensayo, intenso y muy interesante, disputado por dos grandes equipos.

 Era un día muy importante para el Lanzarote Club de Rugby. Las chicas estaban nerviosas, durante el calentamiento sólo podían pensar en ese primer placaje, en el primer pase, en el primer ruck, todos aquello que habían entrenado durante casi un año. Para este grupo de chicas era uno de los mejores días de su vida: pasaron de ver el rugby en la televisión y en directo, animando a su equipo masculino, a poder disputar ellas mismas un partido; su partido.

El partido empezó puntual y en el ambiente había mucha emoción. Era un rival complicado y nada fácil, pero las Rayas Rojas no iban a perder la oportunidad de hacer las cosas bien. La primera parte estuvo muy dividida, con ataques constantes por ambos equipos. Las defensas estaban bien estructuradas y organizadas, las delanteras intentaban romper su línea pero era muy difícil, hasta que encontraron el hueco y lograron ensayar, dejando en la primera mitad un marcador de 10-5.

En la segunda parte las chicas de Lanzarote salieron concentradas, fuertes, con intensidad y con ganas de seguir puntuando y aumentar esa ventaja, y de ese modo lograron ampliar la diferencia. Las de Mahoh no bajaron los brazos viendo que necesitaban puntuar para no irse del partido. El partido no tuvo dominio de ninguno de los dos equipos durante los minutos que duró el encuentro, finalizando con un resultado de 20-15 a favor de las locales.

Cuando terminó el partido los nervios se fueron, la alegría invadió el campo y toda la isla de Lanzarote. Para estas chicas era un día muy importante y el resultado era lo de menos, pues llevaban tiempo trabajando para poder jugar un partido de rugby. El próximo 23 de febrero tienen una cita muy importante: jugarán su primer partido oficial ante el Club de Rugby Las Palmas.

Desde Blogderugby.com queremos felicitar a las Rayas Rojas por su gran estreno, por trabajar mucho y bien durante casi un año. Gracias por hacer aún más grande este deporte.
Salud y rugby