Las Leonas son sextas en Ámsterdam

fuente: www.ferugby.com / revista22

fuente: www.ferugby.com / revista22

La Selección Española femenina de rugby seven ha jugado este fin de semana el IRB Woman’s Seven Series de Ámsterdam. Este torneo es el último de las Series Mundiales de la IRB.

 

Grupo C

Fase de grupos

1. USA

2. Australia

3. España

4. Brasil

Australia 31 – 5 España

USA 24 – 0 Brasil

Australia 24 – 0 Brasil

USA 17 – 5 España

Australia 5 – 10 USA

España 26 – 0 Brasil

 

Australia 31 – 7 España

Era la tercera vez que se cruzaban en las Series Mundiales después de que las leonas les ganasen en Dubai y Londres. Las aussie se impusieron con mucha claridad al conjunto español por un claro 31-7. Las actuales campeonas del mundo de rugby empezaron muy fuertes, concentradas e imponiéndose con mucha claridad a las leonas y esto hizo que en el descanso ya fueran 12-0. Las australianas hacía una presión asfixiante que hizo que las leonas ejecutaran el juego que estamos acostumbrados a ver y eso hizo que sólo rompieran una vez la línea defensiva de las aussie después de una buena combinación, Elí Martínez conseguía plantar el oval.

USA 17 – 5 España

El segundo partido fue mucho mejor pero los errores condenaron a las leonas a la segunda derrota del seven de Ámsterdam. Éstos los supieron aprovechar las estadounidenses y abrieron el marcador, 7-0. La primera parte terminaba con un partido muy abierto donde ambas selecciones habían echo muchos errores que las podían condenar a la derrota en cualquier momento. En la segunda mitad seria todo igual, las leonas vieron como en dos ocasiones más las águilas rompieran la línea defensiva para anotar dos ensayos más. España sólo anotó un ensayo después de que Berta García se fuera por velocidad por el centro de la saga americana.

España 26 – 0 Brasil

En este tercer y último partido del grupo a las leonas les fueron las cosas de otro modo. Las leonas recuperaban las sensaciones y el juego por el que se las caracteriza y esto hizo que en la primera mitad Laura Esbrí rompieran la zaga brasileña en dos ocasiones, 12-0. La segundad mitad seria más de lo mismo, las españolas seguían haciendo un muy buen juego, tenían y dominaban la posesión del oval, hacían mucha presión y eso les hacía recuperar balones y poder romper la línea de Brasil para poner el resultado final de 26-0.

Cuartos de final Copa de Oro: Nueva Zelanda 14 – 5 España

Las leonas se enfrentaban frente a uno de los conjuntos más fuertes del mundo. Aún así las leonas no dejaron de luchar durante los 14 minutos que dura el encuentro, no les pusieron las cosas nada fácil a las All Blacks. Éstas tuvieron la mayoría de la posesión del balón pero una férrea defensa de las leonas hizo que el partido acabará por un 14-5. Las leonas abrieron el marcador pero las neozelandesas remontaron el encuentro.

Semifinal de Copa de Plata: España 15 – 5 Australia

Las leonas pudieron tener su revancha después de enfrentarse en su primer partido de grupo en este torneo de seven. Las leonas dominaron todo el encuentro y rompieron en tres ocasiones la línea aussie. Esta vez había sido un partido muy diferente, las españolas tenían el balón, estaban relajadas y concentradas y sabían que si la defensa era buena y contundente, el partido sería muy distinto al anterior. El partido terminó con victoria leona, 15-5.

Final de la Copa de Plata: España 12 – 17 USA

Se volvían a cruzar de nuevo con otra selección de su grupo. El partido empezó abriendo el marcador la zaga española después de romper la defensa estadounidense, 5-0. En la siguiente posesión de las águilas hacían un ensayo, 5-7. Terminaba la primera parte, quedaban siete minutos para remontar el partido. En la segunda mitad las leonas respondieron rápido y se adelantaron de nuevo en el marcador a través de Laura Esbrí, 12-7. Las águilas supieron responder de nuevo con dos rápidos ensayos, 12-17. USA se proclamaba campeona de la Copa de Plata.

La Leonas terminaron sextas en un torneo de Ámsterdam irregular, sin poder practicar en los primeros partidos el juego al que estamos acostumbrados a ver. Éste ha sido un torneo extraño para las españolas, pero estamos seguros que en el Mundial de Moscú nuestras leonas harán lo mejor que saben hacer, jugar a rugby.

Blogderugby.com os desea mucha suerte en vuestro nuevo objetivo: a por la conquista del Mundial de Seven de Moscú.

Salud y rugby