Las Leonas empiezan con buen pie

seleccion-rugby-femenino-españa-sueciaLa selección española femenina de rugby XV gana a Suecia por un claro 55-0. Gran partido de las leonas, que empiezan con una victoria bien clara frente a un duro rival.

España gana a Suecia por un claro 55-0 en el Torneo de Clasificación al Mundial de rugby de Francia de 2014. Las Leonas demuestran su gran juego, el gran equipo que son y lo lejos que pueden llegar. Están todas unidas para lograr el objetivo. Desde el minuto 1 hasta el 80 no dejaron de presionar y jugar a su juego con una intensidad impresionante. Estaban concentradas, metidas en el partido y sin despistarse ni un solo momento. La posesión del balón fue española casi todo el partido, y las pocas ocasiones que las suecas tuvieron para atacar la férrea defensa leona no sirvieron para conseguir ninguna marca: las leonas no cometieron ningún tipo de error durante los 80 minutos de partido.

España empezó el partido abriendo el marcador gracias a una buena jugada donde el balón llega a Laura Esbrí, que corre con él y lo planta casi debajo de palos, jugando por el lado cerrado del terreno de juego. Minutos después era la madrileña María Bravo la que tenía el honor de realizar el ensayo. No había transcurrido mucho tiempo del segundo ensayo cuando Elisabet Martínez volvía a romper la línea de defensa sueca para volver a plantar el oval en la zona de ensayo, y un poco más tarde volvía a ser Laura Esbrí quien repetía ensayo. Con esta marca, las leonas conseguían el punto bonus ofensivo tan deseado. Antes del descanso era Ana Mº Aigneren la que hacía otro ensayo después de una buena combinación de delantera, para colocar en el marcador un 29-0. En 40 minutos no habían cometido ningún error y no habían recibido ningún punto en contra.

En la segunda parte las leonas siguieron jugando sin presión y con la misma intensidad, sin notar el cansancio y jugando al mismo juego y nivel que en la primera mitad. En estos 40 minutos las leonas no pararon de hacer ensayos, cuyas autoras fueron Patricia García, Júlia Plá, Rocío García y Elena Redondo, y que junto a las transformaciones de Patricia García dejaban el marcador en 55-0.

España empieza con buen pie este torneo; esperamos que no bajen la intensidad y sigan así en el resto de partidos.

La Federación Española de Rugby hablaba con las Leonas hace unos pocos días, que se mostraban muy animadas y con ganas de ir a por todas:

Blogderugby.com os desea mucha suerte para este torneo y que logréis vuestro objetivo; ¡siempre estaremos allí para animaros!

Resultados de la 1º jornada de calsificación para el Mundial de Rugby de Francia 2014:

España 55 – 0 Suecia
Italia 65 – 20 Samoa
Holanda 7 – 29 Escocia

2ª Jornada: 22-23 de abril

Italia – Escocia
Suecia – Samoa
Holanda – España