Las leonas directas al Mundial de Francia 2014

españa-mundial-rugby-2014

FER / Revista22

Las leonas consiguen clasificarse para el Mundial de Rugby que se disputará en Francia el año que viene.

La selección española de rugby XV femenina alcanza su objetivo principal del año: la clasificación para el Mundial de 2014 que se jugará en París, Francia. Las Leonas han jugado el torneo clasificatorio, disputado en El Central, perfectamente. Han hecho un juego espectacular y una defensa dura y férrea. El último partido se disputó el pasado sábado a las 17:30 horas contra Italia, selección que disputa el Torneo del 6 Naciones, y que terminó con una clara victoria española por 38-7.

La primera parte empezó con una selección italiana con muchas ganas de llevarse el partido y apretando en los primeros minutos, pero las leonas sabían que ese era su día. Esos minutos se terminaron con el primer ensayo español después de una gran carrera de Laura Esbrí, y pocos minutos más tarde repetían la jugada. España estaba haciendo una gran defensa y los nervios de las azurri se notaban (se les caían muchos balones); precisamente una caída de balón la aprovechó Marina Bravo para hacer de nuevo otro ensayo, 12-0. Pasados unos minutos, España aumentaba la diferencia en el marcador con dos golpes de castigo pateados por Patricia García, 18-0.

La selección Italiana de rugby no sabía qué hacer para frenar la estampida española. Pasados los primeros 20 minutos de la primera parte, eran las delanteras leonas quienes después de un buen maul a menos de cinco metros de la zona de ensayo italiana, conseguían plantar el balón. Lo hacía la capitana leona Ana María Aigneren, 23-0.

Las leonas sólo necesitaban un ensayo para poder conseguir su estimado objetivo: la clasificación para el Mundial Femenino de rugby 2014. Empezaba la segunda mitad con la misma intensidad española y con las italianas a verlas venir y sin saber reaccionar. En los primeros minutos, con una melé a favor de España en la línea de 22 metros contraria, las italianas hundían la formación al no poder soportar la fuerza de las leonas y el árbitro daba ensayo de castigo, y pocos minutos después Patricia García hacía un nuevo ensayo león. Las azurri conseguían un ensayo a 10 minutos del final, en la única jugada que consiguieron romper la línea defensiva española. Con el tiempo cumplido, un nuevo golpe de castigo chutado por Patricia García daba el definitivo 38-7.

Por lo tanto, las dos selecciones que van directas al Mundial de Francia 2014 serán España y Samoa, que ganó a Holanda. Escocia, tercera en la clasificación final del torneo después de ganar a Suecia, se queda fuera del Mundial igual que las italianas, que fueron cuartas, seguidas de Suecia y Holanda.

El título del torneo se quedó en casa, y España lo celebró por todo lo alto en El Central. El próximo año veremos a las leonas en el Mundial Femenino de Francia 2014 del 1 al 17 de agosto en París.

Desde Blogderugby.com queremos felicitar a todas las jugadoras de la selección española femenina de rugby XV por el gran torneo jugado y por lograr su objetivo. Nos vemos en París!

Resultados de la última jornada:

SUECIA 8-63(b) ESCOCIA

HOLANDA 14-33(b) SAMOA

ITALIA 7–38(b) ESPAÑA

Clasificación WRWC Francia 2014

Equipos

Total

1

 España

15

2

 Samoa

11

3

 Escocia

10

4

 Italia

9

5

 Suecia

0

6

 Holanda

0

ITALIA

ESPAÑA

1. Marta Ferrari

2. Melissa Bettoni

3. Lucia Gai

4. Cristina Molic

5. Alice Trevisan

6. Michela Este

7. Silvia Gaudino (c)

8. Flavia Severin

9. Sara Barattin

10. Veronica Schiavon

11. M. Diletta Veronesse

12. Paola Zangirolami

13. M. Grazia Cioffi

14. Michela Sillari

15. Manuela Furlan

Suplentes: 16. Awa Coulibaly; 17. Sara Zanon; 18. Ilaria Arrighetti; 19. Alessia Pantarotto; 20. Cecila Zublena; 21. Elisa Giordano; 22. Stefan Tondinelli; 23. Sofia Stefan

1. Elena Redondo

2. Aroa González

3. Rocío García

4. Lía Bailán

5. María Ribera

6. Paula Medín

7. Ángela del Pan

8. Ana Mª Aigneren (c)

9. Bárbara Plá

10. Ana Vanesa Rial

11. Julia Plá

12. Patricia García

13. Marina Bravo

14. Elisabet Martínez

15. Laura Esbrí

Suplentes: 16. Mª Carmen Sequedo; 17. Isabel Rico; 18. Saioa Jaurena; 19. Clara Costa; 20. Irene Schiavon; 21. Lourdes Alameda; 22. Berta García; 23. Elena Roca.

Salud y rugby