Las leonas consiguen el sexto puesto en dubai

Bárbara Pla ante Rusia. IRB/Martín Seras

Bárbara Pla ante Rusia. IRB/Martín Seras

Este fin de semana, la selección española femenina disputó el primer IRB Women’s Sevens World Series del año en Dubai, que había empezado el 28 de noviembre y en el que las Leonas terminan en un buen sexto puesto.

Las Leonas hicieron un buen papel en Dubai, aunque a las jugadoras les ha sabido un poco amargo ya que su juego no se correspondió con los resultados ni con la clasificación final, aunque esta sexta plaza les da la opción de sumar diez puntos en la clasificación general.

Las Leonas, dirigidas por Tomás García, estaban dentro del Grupo B junto con Rusia, Inglaterra y Túnez. En la disputa para la fase final de la Copa de Oro sólo jugarán los mejores ocho equipos clasificados. En la primera jornada de las Leonas, éstas no perdieron ni un solo partido de los disputados, sacando dos empates en los dos partidos más difíciles del grupo frente a Inglaterra y Rusia, mientras que ganaban con claridad y facilidad a Túnez. Gracias a estos resultados España quedaba segunda de su grupo y le permitía pasar a los cuartos de final de la Copa de Oro como mejor segunda clasificada.

Ha sido un duro torneo ya que se han enfrentado a grandes selecciones, tanto en la fase de grupos como ya en la fase final. Después de una buena fase de grupos sacando partidos muy complicados perdieron los cuartos de final de la Copa de Oro frente a la poderosa Canadá por 12-17. Más tarde se enfrentarían en la semifinal de la Copa de Plata con Brasil, el resultado en este caso sería totalmente distinto, a favor de las Leonas 7-5. En la final de la Copa de Plata perdieron con Inglaterra, uno de los equipos más potente del mundo, por un 17-10.

Aquí os dejamos los resultados de los partidos de las Leones en el IRB Women’s Sevens World Series de Dubai:

Fase de grupo: Grupo B

Rusia 10 – 10 España
1. Berta García; 4. Patricia García; 5. Marina Bravo; 6. Marta Cabané; 7. Bárbara Pla; 8. Irene Schiavon; 9. Elisabet Martínez.
También jugaron: 10. Ana Vanessa Rial; 11. María Casado; 2. Alexandra Castillón.

Inglaterra 14 – 14 España
España: 2. Alexandra Castillón; 3. Cristina Song; 4. Patricia García; 5. Marina Bravo; 6. Marta Cabané; 7. Bárbara Pla;  9. Elisabet Martínez.
También jugaron: 10. Ana Vanessa Rial; 11. María Casado; 8. Irene Schiavon; 1. Berta García;

España 45 – 0 Túnez
1. Berta García; 4. Patricia García; 5. Marina Bravo; 7. Bárbara Pla; 8. Irene Schiavon; 9. Elisabet Martínez; 11. María Casado;
También jugaron: 6. Marta Cabané; 10. Ana Vanessa Rial; 2. Alexandra Castillón; 3. Cristina Song; 12. Carlota Melíz.

Fase Final:

Cuartos de final de la Copa de Oro – España 12 – 17 Canadá
1. Berta García; 4. Patricia García; 5. Marina Bravo; 6. Marta Cabané; 7. Bárbara Pla; 8. Irene Schiavon; 9. Elisabet Martínez.
También jugaron: 11. María Casado.

Semifinal de la Copa de Plata – Brasil 5 – 7 España
2. Alexandra Castillón; 4. Patricia García; 5. Marina Bravo; 7. Bárbara Pla; 9. Elisabet Martínez; 10. Ana Vanessa Rial; 11. María Casado;

Final de Plata – España 10 – 17 Inglaterra
2. Alexandra Castillón; 4. Patricia García; 5. Marina Bravo; 6. Marta Cabané; 7. Bárbara Pla; 8. Irene Schiavon; 9. Elisabet Martínez;