La vida sigue igual en División de Honor

Fuente:  www.valladolidrac.com

Fuente: www.valladolidrac.com

Este fin de semana se ha disputado la décima jornada de División de Honor sin muchos cambios en la clasificación, sólo ha habido uno, VRAC pasa a ser tercero después de ganarle a colegio en el Pepe Rojo. Por lo demás todo sigue igual, Santboi gana con claridad a Blusens, Hermi gana al CRC en casa y sigue con su pleno de victorias en casa, Bathco gana en San Roman al Barcelona en un partido muy trabajado, Hernani gana su primer partido frente a Ordizia y Gernika gana frente a Getxo en el segundo derbi vasco de la jornada.

El fin de semana empezaba con el derbi vasco entre Gernika y Getxo en Urbieta, ha sido un partido de los típicos del norte donde ambos equipos tenían la necesidad de ganar. Un partido lleno de emoción, que se lo han conseguido llevar los locales por el ajustado 19-16.

Todos los demás partidos se disputaron el domingo. Santboi vuelve a reencontrarse con su juego y gana con mucha claridad, sin dar ocasiones de juego, a un Blusens que no pudo hacer nada para parar el tren de mercancías de los catalanes. Santboi gana 68-7 en el Baldiri Aleu. El segundo clasificado en la tabla: Hermi, hace lo mismo con el CRC Pozuelo en su visita a Madrid. Los chamizos ganan en un buen partido con un campo complicado y donde el rival exige lo máximo a sus oponentes. Los vallisoletanos se llevan el encuentro por 10-36.

VRAC ya es tercero en la tabla después de ganar a su rival directo, Complutense Cisneros. En un partido muy trabajado por ambos equipos donde cualquiera de los dos pudo llevarse la victoria, fueron los queseros los que en los últimos minutos aprietan los dientes para sumar una victoria más en el casillero. Quesos gana 27-18 en el Pepe Rojo.

El FCB Barcelona visitaba San Román para jugar frente a los bisontes, Bathco Rugby. En un partido donde ambos equipos lo dejaron todo en el campo y que se resolvió en los instantes finales, fueron los locales los que se llevan la victoria por 43-30.

En Landare Loki se disputaba el otro derbi vasco de la jornada, entre Hernani y Ordizia. Hernani consigue su primera victoria sorprendiendo a AMPO. Los locales ganan por 26-12.

Resultados de la jornada 10 de División de Honor:

  • Hernani C.R.E 26 – 12 AMPO Ordizia R.E.
  • U.E. Santboiana 68 – 7 Blusens Universidade de Vigo R.C
  • C.R.C Pozuelo 10 – 36 Hermi El Salvador
  • Bizkaia Gernika R.T. 19 – 16 Getxo Artea R.T.
  • VRAC Quesos Entrepinares 27 – 18 C.R. Complutense Cisneros
  • Bathco Rugby 43 – 30 F.C. Barcelona

Salud y rugby