La selección femenina de rugby gana ante Nomads

Unas férreas leonas ganan en Gijón

Una España muy centrada consigue una victoria necesaria ante Nomads después de las derrotas en los otros test match. Las leonas ganan por un cómodo 29-19 en Gijón y ya piensan en los partidos clasificatorios para el Mundial Femenino de 2014 en Francia.

Las leonas jugaron este sábado un partido de preparación frente a Nomads RFC antes de jugar la clasificación para el Mundial Femenino de Francia de 2014. Este partido se jugó en Gijón y las españolas se impusieron por un 29 – 19 bien claro.

España saltó al campo muy concentrada y con ganas de regalar una victoria a todas aquellas personas que se habían acercado a verlo en Las Mestas. Después de perder los últimos test match, las leonas tenían mucha hambre de victoria y más jugando en casa. Inés Etxegibel planteó un partido muy intenso y les pudo transmitir a sus jugadoras aquello que necesitaban para jugar un buen partido desde el minuto 1. Las españolas tenían muy claro que si eran fuertes con delantera y rápidas con las ¾, el partido sería más fácil de lo previsto.

Empezó la primera parte con dos ensayos rápidos y consecutivos que hicieron adelantarse a las leonas y tomar la delantera en el marcador. La primera marca la realizó la número 8 de la selección tras un saque de “touche” y un buen empuje, logrando plantar la pelota en marca. No muchos minutos más tarde una buena jugada de las ¾, rápida y efectiva, hizo que Eli Martínez hiciese una nueva marca, 12-0. Las leonas no daban ningún minuto de descanso, tenían la posesión de balón y no lo iban a regalar. Pasados 30 minutos y después de un golpe de castigo transformado por Irene Schiavón, las leonas se ponían 15-0. A punto de finalizar el primer tiempo, Nomads hizo una marca a partir de su tercera línea Kift. Esto vino después de que su entrenadora realizase unos cambios que dieron ese punto de frescura que necesitaban.

En la segunda parte las de Nomads saltaron más concentradas y con ganas de dar la sorpresa, pero España no dejaría escapar esta victoria en casa. Pasados unos minutos, la centro Marina Bravo rompió su línea y realizó un buen ensayo, que fue transformado por Irene Schiavón, 22-5. Las visitantes no bajaron los brazos y siguieron luchando hasta conseguir un ensayo, por parte de Dee, que las metía dentro del partido: quedaban 20 minutos y podían dar la sorpresa, 22-12. Junto con el ensayo vino una expulsión temporal de Medín. Aunque las leonas estaban en inferioridad numérica no dejaron de luchar y de este modo Rocío García, tras una buena combinación del XV de las Leonas, logró plantar la pelota en la zona de ensayo. A punto de finalizar el encuentro Nomads hizo la última marca que dejó el resultado final en 29-19.

Con este partido las leonas de Inés Etxegibel terminan su fase de preparación para empezar a jugar los clasificatorios para el Mundial de Francia 2014. Se jugarán en España del 20 al 27 de abril, concretamente en Madrid. Las selecciones con quien jugarán son Suecia, Samoa, Holanda y el 5º y 6º clasificado del Torneo 6 Naciones Femenino.

ESPAÑA XV
1. Sequedo
2. A. González
3. R. García
4. Ribera
5. Bailán
6. Casado
7. Medín
8. Aigneren (c)
9. Cabané
10. Roca
11. Martínez
12. Alameda
13. Bravo
14. Esbrí
15. Schiavon

También jugaron: 20. Rial; 24. P. García; 16. Rico; 23. B. García
Suplentes: 17. Jaurena; 18. Castelo; 19. Castillón; 25. Velasco; 21. Gassó; 22. Redondo

NOMADS
1. Cripps
2. Garnet
3. O’Flynn
4. Vickers
5. Binstead
6. Morley
7. Kift
8. Green
9. Lee
10. Andrews
11. Riley
12. Flowers (c)
13. Day
14. Goode
15. Thomas

También jugaron: 18. Douglas; 19. Duncan ; 21: Ulmer ; 22. Jackson; 23. Dee; 20. Monteiro; 24. McCarthy; 17. Hogburg

Salud y rugby