La selección española de rugby planta cara a los Lelos

rugby-españa-georgiaLos Leones jugaron su primer partido de la Tbilisi Cup 2014 frente a todo un mundialista y duro rival como era el anfitrión de la copa, Georgia. Un buen partido de España no sirvió para parar a una Georgia que está haciendo un año muy bueno. Los Lelos se llevan, por 23-13, un partido donde tuvieron que trabajar mucho frente a un combinado español atípico, con muchos cambios, y que demostró que sabe jugar muy bien al rugby y puede estar entre los mejores.

Empezaba el partido con una España luchadora, con garra y con ganas de dar la campanada en Tbilisi frente a Georgia. En los primeros minutos el oval fue de los Lelos y España aguantó y defendió como si fuera un gato panza arriba. Eso le costó a la selección la lesión de su capitán, Jaime Nava, y que Juan Anaya necesitase el cambio por sangre. Jose Luis del Valle entró por el capitán mientras que Newton pasó al 8. Después de varias fases de Georgia, España cometió un golpe de castigo transformado por el número 15 Tsiklauri, 3-0. Unos minutos más tarde los locales hacían el primer ensayo del partido por parte de Mtchedlidze, 8-0. España no tardaría en reaccionar, empezando a jugar con el pie: después de que Snee fallara un golpe de castigo, en una buena patada alta el zaguero lelo falló en la recepción, Müller estuvo atento y Newton hizo el primer ensayo del conjunto de Santiago Santos, 8-7. Georgia no tardó en reaccionar y empezó a tener la posesión del oval con muy buenas fases de juego, donde después de una patada alta la recepción favoreció a los Lelos, y su talonador Mamukasvili aprovechó para hacer el segundo ensayo local, 15-7. Restaban pocos minutos para finalizar la primera mitad cuando los georgianos hicieron la tercera marca, 20-7.

Se reanudaba el partido con una España peleona, guerrera y con ganas de remontar. Georgia se confió y los Leones se lanzaron al ataque pero sin éxito ninguno, aunque con ocasiones de mucho peligro, ya que Georgia defendió muy bien. Mariano García, el apertura argentino-español, metió dos patadas a palos para mover el marcador visitante, 20-13. Quedaban 6 minutos para finalizar el encuentro, España seguía luchando para intentar sumar más puntos, pero Georgia no cedió en ningún momento. En el minuto 80, en la última jugada del partido, el zaguero georgiano Tsiklauri metió un golpe de castigo entre palos para el definitivo 23-13.

Podéis ver el partido en nuestra sección palomitas: Ver partido rugby Georgia – España 2014

En la próxima jornada España se enfrentará ante Italia Emerging, será el miércoles 18 de junio a las 19.00.

GEORGIA

ESPAÑA

1. Zurab Zhvania2. Shalva Mamukasvili3. Davit Kubriashvili4. Giorgi Nemsadze

5. Kote Mikuatadze

6. Shalva Sutiashvili (Capitán)

7. Giorgi Tkhilaishvili

8. Dimitri Basilaia

9. Giorgi Begadze

10. Lasha Malaghuradze

11. Sandro Todua

12. Revaz Gigauri

13. Davit Katcharava

14. Tamaz Mtchedlidze

15. Beka Tsiklauri

1. Fco. Javier Sanz2. Juan Anaya3. Jesús Moreno4. Alejandro Blanco

5. Víctor Sánchez

6. Manuel Mora

7. Adam Newton

8. Jaime Nava (Capitán)

9. Facundo Munilla

10. Mariano García

11. Sergio Fernández

12. Daniel Snee

13. Ignacio Gutiérrez Müller

14. Alberto Díaz

15. Javier Carrión.
Suplentes: 16. Agustín Ortiz, 17. Romain Asensi, 18. Guillermo Espinos, 19. José Luis del Valle , 20. Francisco Cloppet, 21. Alejandro Gutiérrez Müller, 22. Pablo Fontes

Salud y rugby