La Santboiana no falla en casa y jugará la gran final

athletico-madrid-santboiana-rugbyAyer se disputó el partido de semifinales de División de Honor en el Baldiri Aleu que enfrentaba al decano del rugby frente a un duro y fuerte Atlético de Madrid. El ganador de tal partido pasaría a la gran final que se jugará el 1 o 2 de junio en el Pepe Rojo frente al VRAC Quesos Entrepinares, que ganó 22-18 al C.R. Cetransa El Salvador en el derbi vallisoletano de la jornada.

El partido entre U.E Santboiana SEAT y Atlético de Madrid empezada puntual, con una grada repleta de seguidores azulones y en un ambiente rugbier espectacular. Santboi no se sentía solo y notaba el calor de sus seguidores, sabía que jugaba contra un gran Atlético, que venía de ganar a Gernika y que no les pondría las cosas fáciles. Los colchoneros, suponemos que sorprendidos por ver unas gradas tan llenas, ya que en sus últimas visitas a los catalanes éstas no presentaban el mismo aspecto, estaban muy concentrados, con ganas de sorprender y ganar al decano del rugby en su casa.

Empezaba el partido con un gran Atlético. Los primeros minutos de partido los colchoneros jugaban sin nervios, seguros, concentrados y con ganas de hacer la primera marca y poner el ritmo de partido, mientras que la Santboiana estaba nerviosa, sorprendida al ver al Atlético en su línea de 22 tan pronto y les costó 5-10 minutos entrar en partido. El Atlético apretaba a los azulones, que se defendían muy bien, presionaban muy arriba y esperaban una oportunidad para atacar. Después de que el decano se quitara los nervios y tuviese balón, éste empezó atacar, rompiendo la línea atlética y llegando a su línea de 22 en varias ocasiones pero sin tener ningún tipo de éxito, ya que los rojiblancos defendían muy duro y bien. Los primeros minutos de partido eran muy igualados, estaban ambos equipos jugando bien, seguros y queriendo hacer daño primero, cuando un golpe de castigo a favor de Santboi adelantaba en el marcador a los locales, 3-0. A partir de ese momento del partido, los colchoneros entrarían en una dinámica de nervios y fallos defensivos que aprovecharían los locales para hacer dos ensayos, aunque sólo transformarían el primero, 15-0. Los rojiblancos intentaron reaccionar al final de la primera mitad, imponiendo el juego del inicio del partido, mandando de nuevo y sin nervios, este sí era el Atleti que habíamos visto en los minutos iniciales. Con el tiempo ya cumplido los colchoneros chutaban a palos un golpe de castigo, 15-3. Así terminaba la primera parte, con una igualdad tremenda pero donde los fallos defensivos habían hecho que Santboi se fuese al vestuario ganando.

La segunda parte seria muy parecida a la primera. Los rojiblancos, después de la charla del míster en el vestuario y con algún cambio en la línea, volvían al césped del Baldiri Aleu con ganas de ganar el partido, darle la vuelta al resultado y dar la sorpresa en tierras catalanas. A Los locales se les veía más cansados y eso les pasaría factura, ya que el atlético recortaba la distancia en el marcador después de una buena combinación rojiblanca, 15-10. Los locales estaban desconcentrados y pagaron los errores defensivos. El partido se ponía interesante, corría el minuto 60 del partido. Después de este ensayo, se volvería a ver a un Santboi como el que jugó en la primera parte, seguro y con ganas de no perder el partido. Los locales atacaban y provocaban que los rojiblancos realizaran muchos golpes de castigo, uno de ellos fue chutado a palos para tener mayor distancia en el marcador, 18-10, minuto 66, y pocos minutos más tarde volvía a hacer un esnsayo que sería transformado, 25-10. Quedaban 10 minutos para el final y el Atlético intentaría remontar el partido, pero la Santboiana chutaría a palos un golpe de castigo a 4 minutos para el terminar final que les daría la distancia necesaria para poder ganar el partido, 28-10. A los rojiblancos se les caracteriza por sus ansias de ganar, de luchar hasta el final y de no ensuciar el partido, así que ya casi sobre la bocina hacían un último ensayo, minuto 78, 28-17. El partido estaba a punto de terminar, la Santboiana defendía y el Atlético echaba toda la carne en el asador para intentar ganar el partido. Se pitaba el final en el Baldiri Aleu, ganaba Santboi, pasaba a la gran final. Marcador final del partido 28-17. Después de ver un gran partido entre dos grandes equipos sólo queda felicitarlos.

Muchas felicidades al gran Atlético de Madrid por su gran temporada, por su gran juego y por hacernos vibrar partido tras partido.

Enhorabuena a la Santboiana por jugar tan bien al rugby, por la temporada tan buena y regular que han hecho y por dejarnos disfrutar de un deporte como el rugby. Felicidades por el acceso a la gran final, mucha suerte Santboi!

Salud y rugby