La idea de Laporte del Mundial de Clubes

Bernard Laporte, presidente de la Federación Francesa de Rugby, propone y apuesta por un Mundial de Clubes y por eso va a presentar su proyecto a World Rugby. Esta competición haría que se eliminase la gran querida Champions Cup. ¿Cuál es su idea? Realizar un tornea con una duración de seis semanas formado por cuatro grupos con  un total de 20 equipos (6 del SuperRugby, 4 de la Premiership Rugby, 4 del Top 14, 4 del PRO 14, campeón de la Tope League y campeón de la Major League Rugby)

Bernard Laporte, presidente de la FFR

Declaraciones de Laporte a Midi Olympique , “La Champions Cup es magnífica, pero seamos sinceros, no genera suficientes ingresos. Si queremos desarrollar esta Copa Mundial de Clubes, tenemos que buscar fechas. Sin la Champions Cup, quedan nueve fines de semana libres”. “Esto es solo una propuesta, pero estoy seguro de una cosa: debemos crear esta competencia y muy rápidamente. Podría ser un soplo de aire fresco para todo el mundo. Esta crisis debe empujarnos a ser innovadores. Estoy seguro de que el público y la televisión seguirán “.
 
Respuesta de EPCR a Laporte: “Ya se han mantenido conversaciones a nivel oficial entre EPCR y sus accionistas con respecto a un torneo mundial de clubes que podría complementar la Champions y Challenge Cup y que podría jugarse una vez cada cuatro años.
 
Esta es una vieja idea de Bernard Laporte la cual lleva dando vueltas hace un tiempo, con la intención de presentar el proyecto a World Rugby delante del mismo Bill Beaumont. Una de los objetivos del presidente de la FFR es la de crear un nuevo torneo lo bastante llamativo para generar nuevos ingresos con este parón por el coronavirus.