La huelga en el rugby

Aunque sería muy poco probable que se convocara una huelga en el mundo del rugby, ¿te imaginas qué podría pasar? Sí, ya sé, que en caso de que hubiera una huelga ciertamente sería una huelga a la japonesa. ¿Y si no fuera así? Estas serían las noticias de portada.

“SEGUNDA TORRE  PERMANECE ALZADA”

Una huelga convocada in extremis por los sindicatos que agrupan a los jugadores de rugby de las ligas regionales ha dejado a la segunda torre del equipo líder elevado sin poder bajar. Han pasado ya tres horas desde que el saque de touch se viera afectado por el inicio de la huelga. Voluntarios del club se están encargando de saciar el hambre y la sed de los elevadores y del segunda línea que permanece elevado. “Lo peor son los dos grados de diferencia que hay aquí arriba” afirmó el jugador a nuestra redacción.

http://www.guardian.co.uk

“ENCERRADO EN EL MAUL”

Un segundo afectado por la convocatoria de la huelga. El ocho del club de la capital salmantina se encuentra encerrado en un maul al decidir él y sus compañeros sumarse a las reivindicaciones del rugby regional. Hay preocupación por la postura curvada del ínclito así como de la reserva de oxígeno que tenga. El colegiado del partido mientras tanto consulta con el TMO si se puede considerar que el maul se ha parado y debería poner el oval en juego..

“BARRIL SIN PINCHAR”

La huelga convocada en el rugby regional sigue haciendo estragos. En este caso el afectado es un barril de cerveza que aguarda desde el pasado domingo a poder ser pinchado e ingerido por jugadores y aficionados. Una llamada in extremis cuando el camarero había retirado el precinto paró el procedimiento para que pudieran tirarse las primeras cañas. Documentos gráficos de la situación presentan a un camarero asustado al ver frente a sí a decenas de personas ansiosas por beber, como si no hubiera mañana, cachis por doquier.

“ÁRBITRO EN BUCLE”

Que el rugby es un deporte solidario lo demuestra que esta huelga está afectando a todos los actores del mundo oval. El árbitro que pitaba el último encuentro de la jornada en Pepe Rojo ha entrado en bucle. Recibió la noticia de la entrada en vigor de la huelga a través del pinganillo y a instancias de su auxiliar. En ese momento estaba solicitando al TMO que revisara un posible ensayo del equipo visitante. Desde entonces, y hasta nuestra última conexión, lleva casi cuatros días con sus cuatro noches haciendo un rectángulo en el aire con sus manos.

 

El Cid Ovalador