La FER toma decisiones sobre las competiciones nacionales

La Federación Española de Rugby (FER) lanzaba ayer un comunicado a última hora del día sobre el estado de las diferentes competiciones estatales. Éste se ha hecho esperar más de lo debido, ya que todos los jugadores y entrenadores de rugby de los diferentes equipos del país sabíamos que no se volvería a jugar este año por la pandemia. La reunión se realizó por videoconferencia y tuvo una duración de unas cuatro horas y media aproximadamente.

La Comisión Delegada de la FER, con su presidente, Alfonso Feijoo, al la cabeza, decidió y aprobó no jugar ninguna competición más de esta temporada 2019/20. Con lo que se han tomado una serie de decisiones que os mostramos a continuación:

  1. Las competiciones: División de Honor, División de Honor B y Competición Nacional Sub 23 se dan por terminadas y la clasificación será la que había en la última jornada disputada el pasado 13 de marzo  de 2020.
  2. VRAC Quesos Entrepinares es el nuevo campeón de DH.
  3. Desciende de la máxima categoría nacional, Hernani,  a División de Honor B. 
  4. Asciende de División de Honor B, Getxo RT, ya que es el mejor clasificado de los distintos grupos de la segunda categoría del rugby nacional masculino.
  5.  De División de Honor B a regional descienden:
    1. Grupo A: Oviedo Rugby.
    2. Grupo B: XV Murcia.
    3. Grupo C: XV Hortaleza.
  6. Suspendido el play-off de ascenso/ descenso a División de Honor.
  7. Se disputará un torneo para luchar por la plaza a División de Honor B entre los diferentes clasificados de cada uno de las territoriales. Esta competición se hará según grupos de DHB.
  8. UE Santboiana Sub 23 se proclama campeón de la Competición Nacional Sub 23.
  9. Desciende de la Competición Nacional Sub 23, Hernani, ya que su primer equipo desciende de la DH. 
  10. La Liga Iberdrola deberá disputar los play-off por el titulo, quedan por jugar las semifinales y final. Las fechas todavía están por determinar. 
  11. La División de Honor Femenina B se suspende y se disputará el play-off de ascenso/descenso por la séptima plaza a la Liga Iberdrola cuando el gobierno lo permita. Será a partido único. 
  12. Desciende de División de Honor Femenina, el Crealia CR El Salvador. 
  13. Desciende de División de Honor Femenina B, el XV de Murcia. 
  14. Se suspenden las siguientes competiciones que restaban por disputar:
    1. Campeonato de Selecciones Autonómicas 7s sénior masculino y femenino.
    2. Campeonato de Selecciones Autonómicas 7s S18 masculino y femenino.
    3. Copa de la Reina y Challenge.