La FER rectifica y hace campeona a las Cocos

El pasado 3 de mayo la Comisión Delegada de la Federación Española de Rugby (FER) decidió reunirse de manera urgente para tratar el problema que se había generado tras el comunicado del día 30 de abril y su decisión de continuar con las competiciones femeninas y dar por terminadas todas las masculinas. En ese momento un gran número de equipos nacionales se movieron y lanzaron varios comunicados mostrando su indignación sobre lo sucedido. 

Esta reunión, como en la anterior, se realizó por videoconferencia y asistieron los doce miembros, junto con Alfonso Feijoo, presidente de la FER. Además de otros seis asesores que no tenían derecho a voto. Tras la reunión y ver todas las posibles soluciones se decidió y dar por finalizadas todas las competiciones femeninas de carácter nacional, como la Liga Iberdrola y la División de Honor B Femenina. Por lo tanto, la FER comunicó que las el rugby femenino finaliza de la siguiente manera:

  1. Universitario de Sevilla – Cocodrilas son las actuales campeonas de la Liga Iberdrola 2019/2020 tras quedar primeras en la fase regular.
  2. Eibar es la campeona de la División de Honor B Femenina y asciende a la Liga Iberdrola 2020/2021.
  3. Crealia El Salvador desciende de la Liga Iberdrola.
  4. XV de Murcia desciende de la División de Honor B Femenina. 
  5. Se suspenden los play-off entre el 7º de DHF y el 2º de DHBF.
  6. El Sevens de la Copa de la Reina / GPS Iberdrola y el Challenge o Torneo nacional y han sido cancelados
  7. Las competiciones de selecciones autonómicas de Sevens sénior femenina y de selecciones autonómicas de Sevens sub 18 femenina también han sido suspendidas. 

Esto es lo más lógico, ya que, nadie sabe cuando podremos volver a empezar a entrenar al ser el rugby un deporte de equipo y de contacto. Ni el gobierno ni la FER pueden afirmar que en septiembre estaremos entrenando y compitiendo de forma normal y sin ningún tipo de percance. Ya nos mienten y engañan de un lado, no hace falta que lo hagan desde el otro. Transparencia es la palabra.