La División de Honor española de rugby no se altera

fuente: www.rugbycisneros.com

fuente: www.rugbycisneros.com

Se ha disputado una jornada más de División de Honor, la número 15, un fin de semana lleno de rugby y del bueno, y las cosas siguen igual. VRAC gana con claridad en su visita a Fadura, SilverStorm hace lo mismo ante Ordizia en el Pepe Rojo, Santboiana y Bathco ganan sus partidos ante Gernika y Hernani, Cisneros vence en las Terrazas y Barcelona gana al CRC en Madrid. VRAC sigue líder seguido de cerca por los chamizos, Colegio y Sanboiana. Los verdes y los granotas están más distanciados del grupo. De Ordizia a CRC es otra liga, demasiada distancia de puntos entre el séptimo y el octavo.

Esta vez se han disputado todos los partidos en sábado menos uno, que se jugó en domingo. Y es que creemos que el carnaval ha afectado a los horarios de DH.

El sábado empezaba con el partido que se disputó en el Baldiri Aleu entre Santboiana y Gernika. Los catalanes eran favoritos en un partido donde los vascos nunca entraron y estuvieron desaparecidos. Santboiana jugó su juego y su buena combinación en la línea le dio una clara victoria ante Gernika por 40-10.

A las 16:00 se disputaron dos partidos, uno en Madrid y otro en tierras vascas. En la capital se jugó el CRC ante el Barcelona, dos equipos con necesidad de puntos. Los de Jose Antonio Barrio y Miguel Angel Puertas necesitaban una victoria y puntuar para no separarse más de los equipos por encima de ellos, y por otro lado el equipo de Martinena quería esos puntos para seguir distanciándose del descenso, asentarse en esa parte de la tabla y acercarse a Getxo. Un buen Barcelona gana ante un CRC que continúa sin ser efectivo en el campo. Los catalanes vencen por 5-29.

El otro partido de la misma hora se jugó en casa de Hernani, que recibía la visita de Bathco Rugby. En un partido muy abierto, donde ambos equipos ofrecieron un buen espectáculo y rugby. Los verdes golpeaban de delanteros, donde eran superiores, para vencer a un Hernani muy luchador y que dio guerra. Bathco vence por 20-34.

Media hora más tarde se jugó en las Terrazas el derbi madrileño de la jornada entre Alcobendas y Cisneros. Era un partido sin favoritos, donde ambos podían vencer en un partido muy abierto. Alcobendas abrió el marcador pero Colegio, poco a poco, fue ganando terreno y puntos hasta llevarse el derbi. Cisneros vence por 27-36 en un campo muy complicado y ante un rival de mucho nivel rugbístico.

El último partido del sábado se jugó en Fadura, VRAC visitaba un campo y un rival complicado. Los vallisoletanos marcaron el ritmo desde el primer minuto sin descansar hasta el 80 y ganaron con claridad ante un Getxo desconocido e irregular, como lleva pasando toda la temporada. Quesos vence por 5-40 a Getxo.

El domingo se jugó el último partido de la jornada de DH, en el Pepe Rojo. SilverStorm recibía la visita de Ordizia. Los vascos iban con la intención de conquistar Valladolid pero los chamizos, en su papel de favoritos y locales, no les dieron oportunidad ninguna, venciendo por 43-14.

Resultados de la jornada 15 de División de Honor:

  • U.E Santboiana 40 – 10 Bizkaia Gernika R.T
  • SilverStorm El Salvador 43 – 14 AMPO Ordizia R.E.
  • Alcobendas Rugby 27 – 34   C.R. Complutense Cisneros
  • Getxo Artea R.T. 5 – 40 VRAC Quesos Entrepinares
  • C.R.C Pozuelo 5 – 29 F.C Barcelona
  • Hernani C.R.E 20 – 34 Bathco Rugby

Salud y rugby