LA DH está que arde

El pasado fin de semana se disputó la jornada 19 de la División de Honor Masculina. Tras jugarse los partidos todo sigue igual, no hay nada decidido. Barcelona consigue la permanencia quedando tres jornadas por terminar la liga regular. CRC se aferra a la DH con una victoria en Fadura. Bathco cae en las Terrazas y pierde la tercera plaza que vuelve a recuperar Santboi tras vencer en el Baldiri Aleu a Hernani. VRAC saca un empate del Central y SilverStorm gana con claridad en el Pepe Rojo. Ambos clubes vallisoletanos siguen ocupando la primera y segunda plaza respectivamente.

Las Terrazas y Alcobendas recibían la visita de un duro rival, el tercero de la tabla, Bathco Rugby. Los bisontes venían de hacer un gran partido ante Santboi y con el ánimo por las nubes, pero las cosas no iban a ser nada fáciles. Alcobendas salió con todo y dominando el partido y ganando su mejor rugby tras cuatro partidos sin conocer la victoria.

Los equipos catalanes jugaban dos importantes partidos. Santboi recibía un Hernani con mucha necesidad de puntos, mientras que los locales no podían perder otro partido para seguir arriba y así lo hicieron. El decano del rugby español dominó el oval durante todo el partido y ganó con mucha claridad a un Hernani que se le complican las cosas, y más tras la victoria del CRC.

Por su parte, FC Barcelona, ganó en uno de los campos más complicados de DH. Los hombres de Martinena visitaban Altamira y a Ordizia. Con una muy trabajada victoria ante un AMPO muy irregular consiguen la permanencia y estarán un año más en DH.

fuente de la imagen: www.rugby365.com

fuente de la imagen: www.rugby365.com

Los equipos vallisoletanos tenían dos complicados partidos, más VRAC que visitaba El Central y a Un Cisneros que le pondría las cosas muy complicadas durante los 80 minutos. En una primera mitad muy buena de los locales que le endosaban al líder 22 puntos hace que Quesos tenga que reaccionar y saque un empate de oro. Colegia y Entrepinares empatan en un partido donde la desconcentración se paga cara.

Chami por su parte gana con mucha comodidad en su casa, en el Pepe Rojo, ante Gernika. Los vascos no pueden hacer nada ante el tres de mercancías de los vallisoletanos que acortan con 11 puntos con sus vecinos, el Quesos.

Para terminar, CRC tenía un partido bastante complicado en Fadura. Getxo está muy irregular este año pero cuando juega en casa es otro equipo, pero fuera de la normalidad, los madrileños con un gran ataque y muy buena defensa logran sacar la segunda victoria del año y aferrarse a la DH.

Resultados de la jornada 19 de División de Honor Masculina:

C.R. Complutense Cisneros 22 – 22 VRAC Quesos Entrepinares

SilverStorm El Salvador 38-15  Bizkaia Gernika R.T.

AMPO Ordizia R.E. 15 – 19 F.C Barcelona

Alcobendas Rugby 37 – 24 Bathco Rugby

U.E. Santboiana 48 – 22 Hernani C.R.E

Getxo Artea R.T. 28 – 39 CRC Pozuelo

Salud y rugby