La Carling Supercopa Universitaria arranca en Madrid este viernes

rugby-super-copa-universitariaEl Torneo de Apertura de la Liga Universitaria de Rugby en España celebrará su primera edición el próximo 3 y 4 de Octubre en el Complejo Deportivo Zona Sur, en la Universidad Complutense de Madrid.

Esta competición se disputará en la modalidad de Rugby7 y contará con la presencia de los tres primeros clasificados de la categoría masculina y femenina que participaron en el Campeonato Español de Universidades el pasado mes de Abril en Sevilla así como otros equipos invitados de todos los puntos de la península.

Con la Universidad Complutense ejerciendo de anfitriona, la Universidad de Barcelona, la Universidad San Jorge de Zaragoza, la Universidad de Sevilla, la Universidad Alfonso X El Sabio, la Universidad de Alicante y la Universidad Rey Juan Carlos entre otras, se disputarán esta primera edición de un Torneo de Apertura que se jugará en las categorías masculina y femenina. Además de la competición, la Carling Supercopa Universitaria será una fiesta del deporte del óvalo, donde los valores de este deporte y las ganas de pasarlo bien se unirán en un Tercer tiempo muy especial. Los medios interesados en cubrir cualquier tipo de información podrán asistir y presenciar cualquier partido o pedir los resultados vía email a los responsables de prensa de la competición. A través de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) también se podrá seguir in situ tanto el Torneo como los días previos y posteriores con las mejores imágenes e impresiones por parte de los protagonistas.

Acerca de la Carling Supercopa Universitaria 
La Carling Supecopa Universitaria es la primera competición de Rugby7 universitario de la temporada en España. En ella, las mejores universidades de todo el país ponen fin a su pretemporada en una competición con la misma estructura que el Campeonato de España Universitario: Fase de grupos, Cruces directos y Final a un partido. Este año celebra su primera edición con la ilusión esperanza de que se consolide dentro del calendario de rugby español. La Carling Supercopa Universitaria se enmarca dentro del novedoso programa ‘España compite’ en el que se ayuda y fomentan los deportes minoritarios en España.

Carling y el Tercer Tiempo
La legendaria cerveza canadiense se ha caracterizado por apoyar el deporte desde hace 20 años, cuando se vinculó al fútbol británico patrocinando la Premier League inglesa o siendo la cerveza oficial de la selección escocesa. Ahora, la pinta ideal del Tercer Tiempo se une a la primera competición del calendario de Rugby7 universitario español con el fin de ser la mejor compañera para compartir los mejores momentos con los amigos, sean compañeros o rivales.