La AFL rompe el patrocinio con Brunei Airlines por comportamientos homófobos

AFL-australiaEsta semana ha sido noticia en Australia el rechazo de un patrocinio muy importante de la liga de fútbol australiano del país: Brunei Airlines deja de ser uno de los mayores apoyos a consecuencia de unas nuevas leyes homófobas que quiere crear el Sultán de Brunei.

El Sultán de Brunei quiere tirar hacía adelante una ley que podría condenar a muerte, mediante lapidación, a las personas homosexuales. La AFL deshizo el patrocinio con la compañía aérea del Sultán después de que, a través de Internet, se hiciera una campaña tan fuerte que los responsables de la liga australiana decidieron retirar a Royal Brunei Airlines como unos de los mayores patrocinadores de la final de la liga. Este partido se disputará dentro de 10 días aproximadamente y es uno de los eventos más seguidos del país. Debemos tener en cuenta Australia es un pais rugbier 100% donde nuestro deporte es el deporte más seguido y los valores se empapan entre los deportistas del país, y después de que se diese a conocer las intenciones del Sultán de Brunei éste ha perdido mucho. Como se decía en la campaña: “matar a la gente por su condición sexual no solo está mal, sino que es malo para los negocios”.

Royal Brunei Airlines tendrá grandes pérdidas ya que todo el público rugbier como el colectivo homosexual dejará de viajar con sus líneas aéreas, una de las más potentes del país. El público amante del balón ovalado es muy fiel y consume todo aquello que apoya y ayuda a crecer el oval, pero rechaza todo producto que no lo haga. La empresa del Sultán calcula pérdidas de millones de Euros en una campaña publicitaria que nunca verá la luz y una gran pérdida de clientes fieles que hasta el momento volaba con ellos.

Salud y rugby