Jean De Viliers se lesiona ante Gales gravemente

Jean-De-Viliers-lesionJean De Villiers el gran capitán y centro de los Sprinboks se lesionó gravemente en el anterior partido de Noviembre ante Gales correspondiente a los Test Match de otoño .

El capitán y símbolo de los Bok’s estará fuera de los terrenos de juego durante 8 meses y no podrá estar para los Test ante Gales el 14 y 21 de junio, y Escocia, el 28 de junio. El centro de los Stomers, equipo que disputa el campeonato de Superugby, se pierde lo que resta de la temporada por una grave lesión en la rodilla.

Heyneke Meyer, entrenador de los Bok’s decía esto después del partido y confirmarse la lesión de su capitán: “Perder a nuestro capitán es un retroceso enorme, Jean ha sido excelente como nuestro líder dentro y fuera del campo”, “Él estaba en una forma excelente”,”Él es un embajador maravilloso para Sudáfrica y es respetado en todo el mundo como un líder”. “Por suerte tenemos una buena profundidad en el equipo para el centro, pero el reemplazo de un capitán es siempre difícil. Tenemos un buen número de líderes en el equipo, pero no quiero apresurar una decisión sobre la capitanía como todavía tenemos que ultimar la lista de convocados para junio”.

¿Qué combinación de centros usará Meyer para preparar el Mundial? ¿Llevará a De Villiers al Mundial?

El capitán se lesionó en el minuto 57 de juego. Se habla mucho en el mundo de rugby en hacer el juego agradable y seguro en todos los niveles, pero el juego peligroso, a veces, no está controlado por los árbitros en los partidos y tratados en consecuencia.

Un aspecto, que no se debe permitir, en los rucks que se ha desarrollado en los últimos años es que los árbitros permiten a los jugadores tirarse y en ciertas ocasiones vuelen en estos.

En el vídeo que os mostramos a continuación se ve como el número 8, el galés Toby Faletau, agarra a De Villiers y lo arrastra al suelo en el ruck. Esta acción es ilegal y peligrosa.

¿Qué opináis al respecto?


Salud y rugby