“Iron Man” Hitoshi Ono se retira

Este pasado lunes el veterano jugador japonés de rugby Hitoshi Ono anunció que se retira a los 42 años, tras 98 partidos con su selección. Sostiene el récord de partidos internacionales con Japón. La última vez que jugó para Japón fue una derrota por 21-16 contra Escocia en 2016, a los 38 años, Ha sido siete veces capitán de su selección.

Originario de Fukushima en el noreste de Japón, Ono era un jugador de béisbol en la escuela secundaria y la universidad, pero cambió de deporte a los 18 años después de ser cortejado por el equipo de rugby, antes de unirse a Toshiba Brave Lupus en 2001.

Ono, quien fue apodado el “Iron Man”, hizo su debut de manera internacional en 2004 con los “Brave Blossoms contra Corea del Sur y ha podido representar a su país en tres Copas Mundiales. Ono, quien formó parte del equipo japonés de Eddie Jones que venció a Sudáfrica, por 34-32, en una histórica sorpresa en la Rugby World Cup de 2015 en Inglaterra, este gran momento se le conoce como el “Milagro de Brighton”. El delantero no fue seleccionado para disputar este pasado Mundial de 2019 de Japón, donde los “Brave Blossoms” alcanzaron por primera vez en su historia los cuartos de final.

Cuando Eddie Jones era el Head Coach de Japón y convocó a Hitoshi Ono para disputar el Mundial, “Es un jugador increíblemente duro y es por eso que es elegido”.”Si quieres un niño fuerte, asegúrate de que te críen en una granja lechera, entrega los periódicos todas las mañanas y bebe 10 cervezas por noche”, agregó Jones en uno de sus comentarios alegre.

Toshiba Brave Lupus anunció su retiro después de 19 años con el club Top League, durante el cual ganó cuatro títulos. También hizo 12 apariciones en Super Rugby para los Sunwolves.