Irene Schiavón nos habla de su experiencia en NZ

irene schiavonIrene Schiavón nació en Buenos Aires (Argentina), tiene 25 años y desde hace unos meses hasta el momento ha estado jugando en el Waikato de la NPC femenina de rugby, en Nueva Zelanda. Hace 5 años que juega a rugby y ya es una de las habituales en la lista de la selección de seven y del quince de la selección española.

Ha vuelto hace muy poco de vivir su experiencia en Nueva Zelanda y ya está otra vez en su club, el Olímpico de Pozuelo R.C. Es una persona que vive por y para el rugby.

A continuación os dejamos la entrevista que nos ha concedido,

¿Quién es, a día de hoy, Irene Schiavón?
Una jugadora y apasionada del rugby con muchísimo que aprender

¿Por qué decidiste irte a jugar a Nueva Zelanda?
¡Para aprender cosas nuevas y vivir el rugby en el país del rugby!

¿Qué tiene ese país que no tienen los demás?
No he tenido la suerte de probar el rugby en otros países que no sean España o Argentina, ¡pero lo que caracteriza a Nueva Zelanda es que el rugby sale por todos lados!, ¡se llegan a plantear que no hay tanta gente para tanto rugby en el país!

¿De quién fue la idea de ir a Nueva Zelanda?
¡La idea fue mía, hace ya un año! y yo se la comente a Berta; Patri lo soñaba hace tiempo por su cuenta…¡y al final nos juntamos!

¿Por qué escogisteis jugar en Waikato?
Fue con el club que contactamos gracias a nuestro entrenador neozelandés del Olímpico de Pozuelo.

¿Cómo fue tu primer entrenamiento con Waikato? ¿Y el debut?
El primer entrenamiento fue en un campo indoor, muy técnico y muy agradable. ¡Desde el primer momento las chicas fueron muy agradables conmigo! El debut fueron los últimos 15′ del partido contra Canterbury, y me encantó ¡muy intenso!

¿Cómo era tu vida en Nueva Zelanda?
Todo giraba en torno a los entrenamientos y a los partidos, ya que era nuestro máximo compromiso allí, pero sacando tiempo para hacer otras cosas y conocer ese maravilloso país. Entrenábamos doble sesión diaria, y lo bueno es que también teníamos tiempo de descanso.

¿Se han cumplido tus objetivos?
Por supuesto. He conocido gente increíble, he tenido la oportunidad de jugar XV y 7s a altísimo nivel, de entrenar con algunas de las mejores jugadoras de la selección de NZ y por supuesto buenísimos entrenadores y preparadores físicos.

A nivel rugbístico, ¿Qué has sacado de la experiencia? ¿Y a nivel personal?
A nivel rugbistico el poder solo dedicarme a eso durante tres meses es algo muy positivo, ya que la máxima dedicación en algo siempre es lo mejor, y considero que he aprendido muchas cosas. Y a nivel personal, ¡la gente que he encontrado, el equipo y las amigas!

¿Qué diferencias hay entre la NPC femenina y la División de Honor española?
Bueno, la NPC la forman equipos territoriales donde juegan las mejores de cada región, es una selección, entonces los equipos tienen mucho nivel. es otro formato. El nivel es más alto a priori porque hay menos diferencia entre los equipos.

¿Cómo fue tu despedida con Waikato?
Mi despedida fue emotiva, jugando un torneo de seven, y consciente de que nos volveremos a ver.

¿Cómo ha sido tu experiencia allí?
Ha sido una experiencia muy enriquecedora, ¡tanto rugbistica como personalmente! Ha superado con creces lo que me imaginaba que sería.

¿Repetirías la experiencia?
¡Por supuesto!

¿Eres consciente de que habéis hecho historia?
Bueno, no sé si historia en general, ¡pero historia para mi sí! ¡He cumplido un sueño!

Ahora que se ha terminado tu experiencia en Nueva Zelanda, ¿Qué planes tienes?
Seguir entrenado duro aquí en Madrid para estar a mi máximo nivel para mi club y para la selección española, en una año lleno de compromisos, cada cual más ambicioso.,

Irene, siempre es un placer hablar contigo. ¡Gracias por atendernos de nuevo!

Salud y rugby