Investec Super Rugby Aotearoa empezará en junio

New Zealand Rugby (NZR) ha confirmado que su Super Rugby local que involucra a los Blues, Chiefs, Hurricanes, Cruzaders y Highlanders, conocida como Investec Super Rugby Aotearoa, comenzará el sábado 13 de junio, dando tiempo a los jugadores cuatro semanas para realizar una pretempoada y prepararse correctamente para el contacto y los partidos.

El Gobierno confirmó ayer de que el jueves 19, tanto el rugby profesional y como el netball podrían reanudarse cuando Nueva Zelanda alcanzase en el nivel dos de alerta.

El torneo lo disputarán las cinco franquicias del Super Rugby jugando entre ellos, tanto como locales como visitantes, durante 10 semanas, con dos partidos cada fin de semana a las 17.05 los sábados y a las 15.05 los domingos. Todos los partidos se jugarán en estadios cerrados.

Mark Robinson, presidente ejecutivo de NZR, declaró que estaba encantado con los aficionados al tener rugby de alta calidad en sus pantallas en poco más de un mes.

“La idea de que cinco equipos Kiwi de clase mundial luchen en 20 partidos durante 10 semanas debería devolverle la sonrisa a muchas personas. Sé que nuestros jugadores están entusiasmados y estoy seguro de que los fanáticos del rugby también lo estarán ”, dijo Robinson.

“El personal médico y operativo de NZR, la Asociación de Jugadores y los clubes han estado trabajando juntos para garantizar para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados”.

Nueva Zelanda es el camino a seguir para muchos países que quieren reiniciar su deporte profesional. Todos queremos volver a la normalidad lo antes posible y se empieza con jugar en campos cerrados.