INEF y Majadahonda siguen invictas, en lo más alto

fuente: www.rugbymajadahonda.com

fuente: www.rugbymajadahonda.com

Este fin de semana se ha disputado la jornada 3 de División de Honor Femenina. INEF Barcelona y Majadahonda ganaron sus derbis y siguen invictas tras vencer a GEiEG y Olímpico respectivamente. XV Sanse Scrum da la sorpresa de la jornada y gana a CRAT, mientras que Getxo Artea gana su primer partido de DHF ante las novatas de la categoría, XV Hortaleza. GEiEG y Hortaleza no saben lo que es ganar tras tres jornadas disputadas.

La jornada empezaba el sábado en el Valle de las Cañas en un derbi madrileño entre Olímpico y Majadahonda. Fue un partido muy disputado donde ambos equipos tuvieron la oportunidad de llevarse los puntos, pero la efectividad en ataque de las visitantes y su buena defensa hicieron que Olímpico no ganase el encuentro. Majadahonda se lleva el derbi por 17-25.

El domingo se jugaron los otros tres partidos de la jornada. En Fadura, Getxo Artea consiguió su primera victoria de la temporada ante XV Hortaleza. Las vascas demostraron su buen juego ante unas buenas madrileñas que no dejan de luchar, pero que siguen en adaptación. Getxo gana en un partido complicado a Hortaleza por 22-12.

XV Sanse Scrum recibía en su campo, el Polideportivo Dehesa Boyal, al actual campeón, CRAT Universidade da Coruña. Parecía un partido complicado, donde las gallegas, en su papel de favoritas, ganarían fácilmente, pero eso no fue así. Las locales, tras vencer en la jornada anterior a las grupistas en Gerona, salieron al campo a demostrar su buen rugby y ahogaron al CRAT sin dejarlas jugar. Unas gallegas desconocidas perdieron con claridad por 59-0 ante Sanse.

El domingo lo cerraba el derbi catalán entre INEF Barcelona y GEiEG. Se disputó en la Foixarda y con un buen partido, con mucha claridad y con la posesión del oval lo ganó INEF. Las Osas ganan a las grupistas por 42-3

Resultados de la jornada 3 de División de Honor Femenina:

  • INEF Barcelona 42 – 3 GEiEG
  • XV Sanse Scrum R.C 59 – 0 CRAT Universidade da Coruña
  • C.R Olímpico de Pozuelo 17 – 25 C.R. Majadahonda
  • Getxo Artea R.T 22 – 12 XV Hortaleza R.C

Salud y rugby