INEF, líder gracias al pie de oro de Carlota Meliz

Ernesto Aradilla

Ernesto Aradilla

El pasado fin de semana se disputó la jornada 5 de DHF. Las cosas en la máxima categoría del rugby femenino no han cambiado mucho. INEF es líder en solitario y XV Hortaleza cierra la tabla, GEiEG estrena su casillero de victorias este año y Oli gana a domicilio.

El partido de la jornada se disputaba en la Foixarda. INEF recibía la visita de un duro rival, que ha mejorado muchísimo de un año al otro. Majadahonda venía con ganas de ganar y ponerse líder en solitario pero un buen INEF y una espectacular Carlota Meliz, la chica del pie de oro, le dan la victoria a las osas. Con esta victoria por 21-17, INEF se pone líder en solitario y deja a 4 puntos de distancia a las madrileñas.

GeiEG gana en Girona su primer partido ante un CRAT irreconocible si se compara con el del año pasado. Las grupistas muestran su gran rugby ante las actuales campeonas de DHF y demuestran que pueden estar arriba. Las gironinas vencen 31-17 a las gallegas.

Sanse sigue a lo suyo, haciendo su trabajo lo mejor que sabe, pasando de las de arriba y de las de abajo, y no dejan de sumar victorias para seguir en posiciones de playoff. Esta vez su víctima fueron las novatas de la categoría, XV Hortaleza, que se va asentando poco a poco en la DHF pero no lo suficiente como para sumar victorias. Sanse, tercera en la tabla, se lleva el derbi madrileño por 20-0.

Olímpico de Pozuelo sigue de cerca a sus vecinas madrileñas y ya son cuartas, tras vencer en su visita al País Vasco y ganar a Getxo Artea en su casa. Las madrileñas salieron a por el partido y así lo demostraron, ganando un partido por un contundente 12-37. Getxo sigue irregular y no acaba de conectar, sigue sin mostrar el rugby del año pasado y esto le está pasando factura. La vascas son quintas en la tabla.

Resultados de la jornada 5 de División de Honor Femenina:

  • G.E.i.E.G 31 – 17 CRAT Universidade da Coruña
  • INEF Barcelona 21 – 17 C.R. Majadahonda
  • XV Sanse Scrum R.C. 20 – 0 XV Hortaleza R.C.
  • Getxo Artea R.C. 12 – 37 C.R. Olímpico de Pozuelo

Salud y rugby femenino