INEF, CRAT y Majadahonda invictas

Diego Dolan

Diego Dolan

El pasado fin de semana se disputó la segunda jornada de División de Honor Femenina. CRAT Universidade da Coruña, INEF Barcelona y Majadahonda no fallan y suman su segunda victoria, aunque sólo las catalanas y madrileñas suman bonus. Por otro lado, XV Sanse Scrum estrena su casillero de victorias, y GEiEG, XV de Hortaleza y Getxo aún no saben lo que es ganar esta temporada.

Todos los partidos se disputaron el domingo por la mañana, el primero de todos se jugó en la Foixarda, en Barcelona, entre INEF Barcelona y Getxo Artea RT. Las catalanas jugaron un buen partido, donde los primeros 50 minutos fueron perfectos, pero donde Getxo nunca dejó de apretar para intentar acercarse en el marcador. INEF, con una buena defensa y un muy buen ataque, vence en casa por 29-14.

En el Arcipreste de Hita se jugó a las 11:15 el segundo partido de la jornada, donde Majadahonda demuestra su potencial y le gana el derbi madrileño con bastante dificultad al XV de Hortaleza por 20-0. Las locales no consiguen el bonus ofensivo, pero se colocan terceras en la tabla con 9 puntos tras INEF y CRAT.

A las 12:00 se disputaron los dos últimos partidos de la jornada. En Girona jugó el GEiEG ante XV Sanse Scrum, donde ambos equipos con dos buenas defensas empataban a 0 en el marcador hasta el minuto 70, hasta que Sanse metía entre palos un golpe de castigo y lograba un ensayo con su correspondiente transformación, 0-10 para las madrileñas.

CRAT y Olímpico jugaban en A Coruña un gran partido de liga donde el rugby fue el protagonista y se pudo ver el gran nivel del rugby femenino en España. El encuentro se lo pudo llevar cualquier de los dos equipos, pero fue CRAT en el minuto 76 el que haría un ensayo para llevarse los puntos y dejarlos en casa. Olímpico pierde luchando ante CRAT por 25-17.

Resultados de la jornada 2 de División de Honor Femenina:

  • C.R. Majadahonda 20 – 0 XV de Hortaleza R.C.
  • CRAT Universidade da Coruña 25 – 17 Olímpico de Pozuelo R.C.
  • GEiEG 0 – 10 XV Sanse Scrum R.C.
  • INEF Barcelona 29 – 14 Getxo Artea R.T