INEF Barcelona vuelve a la cumbre de DHF

fuente: Ernesto Ardilla

fuente: Ernesto Ardilla

INEF Barcelona se ha proclamado campeón de División de Honor Femenina este pasado domingo tras ganar a C.R. Majadahonda en un partido donde ambos equipos lo dejaron todo en el campo y mostraron su gran nivel de rugby. Las osas vuelven a la cumbre del rugby estatal tras unos años de sequía y ganan a las madrileñas, que le han puesto las cosas muy difíciles. El marcador final del partido fue 34-14.

En la primera parte las catalanas salieron muy enchufadas, se aprovecharon del nerviosismo de Majadahonda y se pusieron 17 puntos por delante. INEF, con dos expulsiones en estos primeros 40 minutos, no dejó que las madrileñas le arrebatasen el título. Tras la reanudación de la segunda parte, las majariegas sacaron su garra e intentaron igualar el partido, pero nunca pudieron ponerse por delante en el marcador: las osas querían ese título y no lo iban a soltar.

INEF levantó una copa sin ninguna derrota en sus espaldas. CR Majadahonda se conformó con la segunda plaza, pero eso sí, deberían estar muy contentas porque su juego y rugby les darán muchas alegrías.

Esta jornada también se han jugado dos partidos más, por el tercer y cuarto puesto y por la promoción de ascenso. XV Sanse Scrum venció a Olímpico por 26-10, conquistando la tercera plaza de DHF y cerrando así una temporada espectacular.

En el partido de promoción las Dragonas de Hortaleza ganaron la vuelta, 29-12, con un muy buen partido a Colegio y se quedaran un año más en División de Honor Femenina.

¡Muchas felicidades, Osas!

Salud y rugby femenino