INEF Barcelona, líder en solitario

fuente: www.ernesto67.com

fuente: www.ernesto67.com

Ya se han disputado cuatro jornadas de División de Honor Femenina y las cosas cada vez están más claras en la clasificación; las cosas no han cambiado mucho desde los últimos partidos. Las favoritas este año siguen ganando sus partidos y sumando puntos para seguir arriba.

El primer partido del fin de semana se disputó el sábado por la tarde; el duelo se jugó en A Coruña entre CRAT e INEF Barcelona. Fue un duelo de titanes: el actual campeón contra uno de los equipos favoritos de este año para levantar el título. Fue un partido donde la lluvia y el frío fueron uno de los protagonistas. CRAT venía de perder en la jornada anterior, mientras que INEF aún no sabe a lo que sabe la derrota este año. INEF con un gran partido vence, en uno de los campos más complicados de la DHF, por 5-19 para seguir líder de la categoría. Por su parte, CRAT suma la segunda derrota de la temporada y consecutiva, y ahora mismo están quintas.

El domingo se disputaron los demás partidos. El primero de ellos se disputó en Girona, donde GEiEG recibía la visita de Getxo. Era un partido con mucha necesidad de puntos; las catalanas para intentar salir de las posiciones de abajo y las vascas para seguir escalando en la tabla. Getxo vence en Gerona en un partido donde la igualdad rugbística y el oval estuvieron repartidos en ambos equipos, pero fueron las vascas las que supieron definir en el ataque, 5-12 para Getxo.

Los otros dos partidos se jugaron en Madrid, ambos dos duelos madrileños de mucha altura. XV Hortaleza recibía la visita de Olímpico, que venía con el papel de favorito, y así lo demostró. Las locales se lo pusieron muy difícil y Oli tuvo que poner todo su rugby para vencer a Hortaleza, que cada día que pasa se asienta más en esta DHF. Olimpico vence por 8-17.

En el último partido de la jornada, Majadahonda recibía la visita de Sanse Scrum. En un partido lleno de emoción y donde ambos equipos demostraron que juegan muy bien al rugby. Al final del partido fueron las de Majadahonda las que se llevaron el encuentro, sin punto bonus, por 10-5.

Resultados de la jornada 4 de División Honor Femenina:

  • G.E.i.E.G 5 – 12 Getxo Artea R.T.
  • CRAT Universidade da Coruña 5 – 19 INEF Barcelona
  • C.R Majadahonda 10 – 5 XV Sanse Scrum R.C.
  • Xv Hortaleza R.C. 8 – 17 C.R. Olímpico de Pozuelo

Salud y rugby femenino