INEF Barcelona es el primer líder de DHF

Ernesto Aradilla

Ernesto Aradilla

Este fin de semana ha empezado la mejor competición estatal del rugby femenino, División de Honor. Este año tenemos en esta liga cuatro equipos madrileños (XV Hortaleza, XV Sanse Scrum, C.R Majadahonda y Olímpico de Pozuelo R.C), dos equipos catalanes (INEF Barcelona y GEiEG), un equipo gallego (CRAT Universidade da Coruña) y otro vasco (Getxo Artea R.T). Grandes equipos, repletos de enormes jugadoras que nos harán disfrutar de una competición preciosa.

Este año tenemos un nuevo equipo, el XV de Hortaleza, que se estrenaba en su casa ante el CRAT Universidade da Coruña, vigente campeón y uno de los favoritos al título. Al final del partido, las gallegas se imponían no con mucha facilidad ante las “novatas” por un 0-22.

INEF Barcelona viajaba a Madrid para enfrentarse a XV Sanse Scrum. Las catalanas imponían su papel de favoritas en el partido y se imponían ante Sanse por 5-37 consiguiendo el bonus y el liderato de la categoría.

Olímpico recibía la visita de las catalanas del GeiEG, de la ciudad de Girona. Las locales se impusieron con cinco ensayos sin dejar que las visitantes puntuaran, 25-0.

Getxo Artea y Majadahonda disputaron el partido más igualado del fin de semana, donde las madrileñas sorprendían a las vascas en Fadura y se llevaban los puntos a Madrid ganando por un solo punto, 17-18.

La clasificación queda pues de la siguiente manera:

  1. INEF Barcelona
  2. C.R Olímpico de Pozuelo
  3. CRAT Universidade da Coruña
  4. C.R Majadahonda
  5. Getxo Artea R.T
  6. XV de Hortaleza R.C.
  7. GEiEG 8. XV Sanse Scrum R.C

Resultados de la Jornada 1 de División de Honor Femenina:

  • Sanse Scrum R.C 5 – 37 INEF Barcelona
  • Getxo Artea R.T 17 – 18 C.R Majadahonda
  • C.R Olímpico de Pozuelo 25 – 0 GEiEG
  • XV de Hortaleza R.C. 0 – 22 CRAT Universidade da Coruña

Salud y rugby femenino