Hernani vence en un derby muy disputado.

Victoria para los de Hernani en un derby muy disputado.
Salieron como de costumbre los locales, jugando en cancha contraria y consiguiendo el primer ensayo en el primer balón ofensivo. Era el minuto dos y tras una preciosa patada a la espalda de Iker Olaeta el joven Jon Urkijo posaba el oval tras la línea de ensayo. Con la presión habitual en Urbieta, los de Borlase mandaban en los primeros compases del encuentro.
Pero los de Gurutz Elosegi, que hoy no pudo asistir al partido, fueron tomando el control del juego a base de casta y mucho orden. Una vez más, dejamos que el señor juez tomara mas parte en el encuentro de lo que le corresponde; perdimos la concentración y cuando tocaba apretar y trabajar, cometimos muchos errores, sobre todo en defensa.
Pasaban los minutos y el equipo visitante se crecía, superando la defensa local. Irremediablemente vino el primer ensayo de los de Landare-toki, Igor Genua, uno de los más destacados del encuentro prepara una jugada espectacular, con autopase incluido, y después apoyándose en un compañero lograba el primer ensayo. Dominaban los de Hernani que se encontraban cada vez más cómodos en Urbieta y no tardaron en hacer el segundo ensayo mediante el ala rápido e incisivo Otaegi. Antes del descanso los tiros a palos de Genua y Samalea redondeaban el marcador a 8-15.
En la segunda mitad, más concentrados, jugamos un rugby practico y de mucho ritmo, las bajas importantes en la delantera local, como las de Mua Sala, Nikola y Guenetxea y en la previa del partido la del mítico pilier de Forua, Asier lauzirika, dejaban la delantera con poco “punch”, e intentamos recortar diferencias mediante lanzamientos lanzados a palos bien ejecutados por Samalea. El empuje local y sumando de tres en tres tomamos la delantera en el marcador con un17-15 pero acto seguido volvía a aparecer la estrella del partido el internacional Genua que hoy jugo de back e hizo mucho daño en el marcador y en la moral. Los tricolores supieron defender el resultado hasta el final sumando cuatro puntos valiosos de cara a la recta final del campeonato. Nos tendremos que quedar con el punto bonus defensivo, viendo lo visto, hará falta hasta el último punto.
La jornada que viene, en quince dias, nos las veremos ante el Cisneros. Con mucho ánimo y oficio a rascar lo que se pueda en Madrid. Aupa mutilek!!