Hermi y Cisneros vuelan a semis

semifinales-rugbyEste fin de semana se han jugado los cuartos de final de la División de Honor. En San Román se disputó el partido entre el Bathco Rugby y el Hermi El Salvador, con vicotria visitante y en El Central se presento el Cisneros ante el Gernika, con victoria local. Por lo tanto, Hermi y Cisneros serán los equipos que disputen las semifinales ante VRAC y Santboi, en el Pepe Rojo y en el Baldiri Aleu.

Los cántabros recibían a un duro equipo que tenía muchas ganas de seguir avanzando en la liga. Por su parte los locales tenían muchas ganas de jugar las semis y seguir luchando por una liga que les hacía mucha ilusión. En San Román jugaban el cuarto y el quinto clasificado de la temporada. Todos los expertos del mundo del rugby están de acuerdo que si hay un jugador del partido que debe mención  es el vallisoletano Sam Katz. Durante los 80 minutos que duró el encuentro hubo una guerra entre delanteras, a ver cuál era más dura, cual tenía mejor melé y cual daba los mejores y limpios balones a sus ¾ para poder hacer marcas y llevarse el encuentro. El partido fue muy igualado, tanto en juego como en el marcador, llegando al final con el marcador 14-16. Pero la gran defensa chamiza hizo que esos dos puntos que tenían de más les dieran el pase a semifinales.

El otro encuentro se disputó en El Central entre el Cisneros y Gernika. Éste no fue tan igualado, es más, la superioridad de Cinseros, tanto durante la temporada regular, como en estos play-off se ha notado, como refleja el marcador final, 52-19. Cisneros domina todo el encuentro y hace su trabajo muy bien para ganar a un Gernika con mucha ilusión pero con menos rugby. Los vascos no puedieron parar la estampida colegial.

Resultados de los cuartos de final de Disivisión de Honor:

  • Batcho Rugby 14 – 16 Hermi El Salvador
  • C.R. Complitense Cisneros 52 – 19 Gernika R.T.

Felicitar a los ganadores y a Bathco y Gernika por su gran temporada y juego y por hacernos disfrutar tanto de este gran deporte durante tantos meses.

Semifinales de División de Honor:

  • VRAC Quesos Entrepinares  – Hermi El Salvador
  • U.E. Santboiana – C.R. Complutense Cisneros

 

Mucha suerte a todos los equipos en estas semifinales para el título.

 

Salud y rugby