Hermi gana a Santboi y se coloca a 2 puntos

el-salvador-santboiana-rugbyEste fin de semana se ha disputado la novena jornada de División de Honor. Ha sido un fin de semana lleno de rugby y con alguna que otra sorpresa. Santboi ha perdido su primer partido de esta campaña 2014/2015 en el complicado campo de Pepe Rojo frente al Hermi El Salvador en un partido muy complicado. Ordizia viajó para enfrentarse a un nuevo y buen Vigo, pero los de AMPO han renacido y han ganado su segundo partido consecutivo. El Barcelona planta cara frente al campeón de la pasada campaña en un partido de infarto en la Teixonera donde el vencedor ha sido el VRAC. El CRC viajaba al País Vasco para visitar al Gexto y allí dio la campanada. Cisneros sigue muy fuerte y pasa por encima de Gernika en el Central. Hernani sigue sin ganar y pierde su partido frente al Bathco.

La jornada empezaba el sábado con el partido del Central que jugaban Cisneros y Gernika. Los locales demostraron por qué son terceros en la tabla haciendo un encuentro casi perfecto frente a un Gernika desconocido y fallón. Cisneros gana por 49-7.

Getxo recibía la visita en Fadura de un rival directo, el CRC Pozuelo. Los madrileños, igual que los locales, con necesidad de puntos después de perder algunos partidos cruciales salían con todo. Ha sido un partido muy igualado donde ambos equipos no han podido mostrar todo su potencial. CRC se lleva el encuentro por el resultado final de 14-15.

El domingo se jugaban los demás partidos: en la Teixonera se enfrentaban el Barcelona y el VRAC, los catalanes cuando juegan en casa son un equipo totalmente distinto y los queseros lo han notado. Ha sido un partido muy bonito de ver, donde ambos equipos han mostrado sus armas y han hecho un bonito juego. Ha habido fallos en defensa por parte de ambos equipos que han hecho que hayan habido tantos puntos. Al VRAC le sonríe la suerte y gana en Barcelona por 31-33.

En As Lagoas Marcosende se disputaba el Vigo frente al AMPO Ordizia, ambos equipos venían de ganar sus partidos anteriores y estaban muy vivos y fuertes. Fue un partido lleno de rugby con dos equipos del norte que se conocen muy bien. Ordizia vuelve a saber qué es ganar y se gusta en un partido muy complicado. AMPO gana por 10-22.

En el Pepe Rojo se enfrentaban los dos primeros clasificados de la tabla, Hermi frente a Santboi. El Salvador sabía que tenía que ganar para no distanciarse más en la tabla y así lo ha hecho. En un partido que ha dominado completamente ha superado a uno de los favoritos al título, al equipo con la mejor defensa de esta liga. A Santboi se les veía cansados y fuera del encuentro y eso se ha notado en el marcador final, 36-3 para los locales.

En el Landare Toki se enfrentaban Hernani y Bathco. Los bisontes han controlado todo el partido y en todo momento han tenido la posesión del oval. Los cántabros siguen en la lucha para estar arriba y no descolgarse de los equipos punteros ganando en el País Vasco por 27-38.

Resultados de la 9ª jornada de División de Honor:

  • Blusens Universidade de Vigo R.C. 10 – 22 AMPO Ordizia R.E.
  • Hermi El Salvador 36 – 3 U.E. Santboiana
  • Getxo Artea R.T. 14 – 15 C.R.C Pozuelo
  • C.R. Complutense Cinseros 49 – 7 Bizkaia Gernika R.T.
  • F.C. Barcelona 31 – 33 VRAC Quesos Entrepinares
  • Hernani C.R.E. 27 – 38 Bathco Rugby

Salud y rubgy