Haka vs Swing low sweet chariot

all-blacks-inglaterra-2014Hace unos días, concretamente el 8 de noviembre, se disputó uno de los mejores Test Match que se pueden ver en este momento: Inglaterra frente a la campeona del mundo, Nueva Zelanda. Este encuentro se disputó en el mítico estadio de Twickenham.

Como es normal, los All Blacks hicieron su impactante Haka Kapa O Pango antes de empezar, y como también viene siendo habitual, en ese mismo momento todos los aficionados ingleses empezaron a cantar el Swing low, sweet chariot, la canción de apoyo de los seguidores ingleses de rugby a su equipo (ver Canciones de rugby: Swing low, sweet chariot). En ese momento, estamos seguros que cualquier aficionado del mundo del rugby se quedó callado viendo algo que no suele pasar mucho en los campos de rugby.

Es cierto que igual que se deberían de respetar los himnos y nunca pitarlos mientras suenan, con la Haka de los All Blacks debería pasar algo igual, pero no podemos dejar de estar asombrados por la batalla que hubo en ese momento en el campo. Cada vez que estos dos equipos se enfrentan, los aficionados rugbiers ingleses saben que los suyos tienen por delante un partido complicado, y qué mejor manera de apoyar a su selección que cantar su propia canción para hacer frente al baile de los neozelandeses, para equilibrar así la balanza. ¡Disfrutad de este gran momento!

Salud y rugby