Getxo sigue líder tras el empate a 20 con GEiEG en Fadura

getxo-geieg-rugbyEste fin de semana se ha jugado una nueva jornada de la División de Honor Femenina, y con esta ya van seis las disputadas, con lo que esta ha sido la penúltima en jugarse. Después de que se termine la liga regular se disputarán los esperados play-off.

Una nueva jornada más han jugado los mejores equipos femeninos de España. INEF y CRAT disputaron su partido hace ya quince días, donde las gallegas conquistaron la Foixarda y le complicaban la vida a INEF para meterse un año más en los play-off por el título. CRAT gana en Barcelona por un ajustado 0-5. INEF se coloca 5º en la tabla con 13 puntos.

En Fadura, Getxo y GEiEG disputarían un duelo el domingo por la mañana de un alto nivel rugbístico. Las líderes e invictas de la DHF no podrían con las geroninas, que visitaban un campo muy complicado y ante un rival que está jugando el mejor rugby de la categoría. Getxo y GEiEG empatan a 20. Las catalanas están en la cuarta posición, ya que segundas van las jugadoras del CRAT, que están a 3 puntos de las vascas, y cuartas las chicas de Olímpico. Los dos derbis madrileños de esta jornada terminarían con la victoria por 60-0 de Olímpico ante Cisneros y la victoria de Sanse ante Majadahonda por 19-5. Con esta victoria el XV Sanse Scrum suma su primera victoria en esta DHF de este año.

Resultados de la jornada 6 de la División de Honor Femenina:

  • Getxo Artea R.T. 20 – 20 GEiEG
  • INEF Barcelona 0 – 5 CRAT Universidade da Coruña
  • XV Sanse Scrum R.C. 19 – 5 C.R. Majadahonda
  • C.R. Olímpico de Pozuelo 60 – 0 C.R. Complutense Cisneros

 

Salud y rugby femenino