GEiEG da la sopresa en Majadahonda

getxo-geieg-rugbyEste fin de semana se ha disputado la jornada 6 de División de Honor Femenina, demostrando que la máxima competición estatal de rugby femenino está que arde. Resta una jornada para los play-off de la liga, y parece ser que las catalanas afincadas en La Foixarda son las máximas favoritas al título junto al Majadahonda.

CRAT perdió ante Getxo Artea, en su cuarta derrota consecutiva, y continúan hundiéndose en la tabla poco a poco. Las vascas ganan un partido muy loco y de muchos puntos por 32-37. Ambos equipos fueron los finalistas el año pasado, pero este año no encuentran el rugby mostrado hace tan sólo una temporada.

Majadahonda por su parte sumó su segunda derrota de la temporada ante un GEiEG renovado, que ha encontrado su juego e identidad y lo demuestra ganando a una de las favoritas al título. Las grupistas conquistan Madrid por 15-24. Majadahonda sigue segunda, mientras que las catalanas son séptimas.

INEF sigue muy fuerte y así lo ha demostrado ante las novatas de la categoría, Hortaleza. Las madrileñas no han podido contra el equipo que, hoy por hoy, es el máximo favorito a levantar el título de DHF. Eso sí, Hortaleza es un equipo valiente y lo demostró los 80 minutos, pero el partido terminó por 3-44 a favor de las barcelonesas. INEF sigue líder mientras que XV Hortaleza, con esta última derrota Hortaleza tendrá que jugarse la permanencia..

Por último, Olimpico ganó por un ajustado 15-13 ante XV Sanse Scrum en el derbi madrileño de la jornada, con lo que adelantan en la tabla y se colocan  terceras seguidas muy de cerca por Sanse, que son cuartas.

Resultados de la Jornada 6 de División de Honor Femenina:

CRAT Universidade da Coruña 32 – 37 Getxo Artea R.T

C.R. Majadahonda 15 – 24 GEiEG

XV Hortaleza R.C 3 – 44 INEF Barcelona

C.R. Olímpico de Pozuelo 15 – 13 XV Sanse Scrum R.C.

Salud y rugby femenino