Froilán no jugará a rugby esta temporada

La sección del Corazón de blogderugby ataca de nuevo. Este verano se escucharon rumores de que Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, nacido el 17 de julio de 1998, nieto mayor de Don Juan Carlos y Doña Sofía e hijo de la Infanta Elena y de Jaime de Marichalar, tenía la intención de jugar al rugby en el club madrileño del Complutense Cisneros. El joven iba a formar parte de la cantera, en la categoría sub16, del tradicional club madrileño.

Con ya 16 años, el joven iba a dar sus primeros pasos en este maravilloso deporte. Cierto es que no hay una tradición familiar en la familia real por este gran deporte., pero sí del club al que quería ir: Cisneros es un club creado en 1943, cuando se creó el Colegio Mayor Ximénez de Cisneros, situado cerca del Campo Central del rugby de Ciudad Universitaria.

froilan-rugby

Froilán (de rojo con los brazos levantados) en un partido en el Central entre el Complutense Cisneros y el Bathco Independiente

La intención, tanto de la familia como del niño, era que compaginara los entrenamientos con los estudios en el colegio concertado de Santa María del Pilar. El joven de 16 años tendría dos entrenamientos por semana en el campo del Paraninfo; los entrenamientos son los martes y los jueves y tienen una duración de una hora y media cada uno de los días.

A Froilán le gusta el rugby y ha ido varias veces al campo del Cisneros a ver partidos de sus quizás futuros compañeros en los últimos partidos de su categoría en la pasada temporada 2013/2014; incluso hay fotografías suyas en dichas instalaciones. Pero, en este nuevo inicio de la temporada 2014/2015 el joven no ha venido a entrenar como se dijo. Se rumorea que sus estudios no son lo que se esperaban sus padres y eso ha sido la principal razón por la que no ha empezado a jugar en Cisneros.

froilan-rugby-cisneros

Froiland de rojo en el Central

¿Son ciertos esos rumores? ¿Cuáles pueden ser las razones de que no haya ido a entrenar y haya roto su compromiso? ¿Creéis que sus padres le dejarán jugar al rugby? Desde aquí animamos a Froilán a que se esfuerce por jugar al rugby, se enganche como todos nosotros, y se convierta en todo un rugbier tanto dentro como fuera del campo.

Salud y rugby