España termina cuarta en el ENC

fuente: ferugby.es

fuente: ferugby.es

Este fin de semana, los Leones, han jugado la última jornada del Campeonato de Europa de Naciones. Alemania recibía la visita de España que venía de jugar un gran partido con victoria final ante los Lobos en El Central. En su visita a tierras germanas, la Selección Española Masculina de XV, ha empatado a 17 frente a los locales.  Con este resultado y la derrota de Portugal ante Rusia por 21-53, los Leones acaban cuartos en la tabla. Portugal pierde la categoría y en su lugar entra Bélgica. Georgia levanta de nuevo el trofeo del campeonato ganando, con mucha comodidad 38-8, al XV del Roble.

El partido empezaba y ambas selecciones se les veía descolocadas, nerviosas y cometiendo muchos golpes, golpes que dieron paso a los expertos con el pie de ambas selecciones, Raynor Parkinson y Gareth Griffiths, en los primeros 30 minutos no fallaron ni una transformación de esos golpes y pusieron el empate en el marcador, 9-9. Ninguno de los dos equipos tenía la imaginación ni la intensidad para poder romper la línea rival y hacer una marca, los nervios no dejaban hacer el buen rugby de ambos equipos.

España fue entrando en el partido mientras pasaban los minutos y en la mejor jugada de la primera parte rompió la línea alemana y tras hacer varias fases de ataque, el talonador del Top14 ,en este partido jugando de 1, Beñat Auzqui posaba el balón en la zona de marca local, Gareth Griffiths no metía el oval entre palos, 9-14. Así terminaba la primera mitad.

Empezaban los últimos 40 minutos y los alemanes empezaron a ralentizar el juego y sin dejar jugar a los Leones, los cuales aprovechaban las ocasiones cuando Alemania perdía los balones, en una de ésas, los locales se quedaron con un hombre menos por expulsión de su medio de melé, Sean Armstrong, por placar alto a Gautier Gibouin.

Restaban 20 minutos para el final cuando Gareth Griffiths transformaba otro golpe de castigo para poner a España con una distancia de 8 puntos. Alemania no se conformó y se lanzó al ataque con lo que cinco minutos más tarde, sumaba 3 puntos más, por parte de Raynor Parkinson, para ponerse 12-17 en el marcador. En el 70 España se quedaría con un hombre menos por expulsión de Ignacio Contardi por un interncambio de tarjetas visitas con un jugador alemán. Tras varias jugadas de ataque Alemanía lograba romper la línea de defensa del XV del León y conseguí el empate a 17, mediante Jaco Otto. Parkinson fallaba la transformación En los minutos finales el zaguero alemán no metía entre palos dos transformaciones y el número 10 germano, Jeremy Te Huia fallaba un drop en el último intento de ganar el partido. El match terminó con el resultado final de empate 17.

Con este resultado final y gracias a la derrota de Portugal ante Rusia, España termina cuarta en la clasificación final. Muchas felicidades a los Lelos por sumar un título más a su casillero y cumplir con su papel de favoritos, gran juego en de esta selección.

Salud y rugby