España seguirá en la elite del Rugby Seven

www.ferugby.es / revista 22

fuente: www.ferugby.es / revista 22

Este fin de semana los Leones se lo jugaban todo en las Series Mundiales de Londres. España empezó perdiendo ante Tonga, venció el partido ante los rusos y volvió a perder frente a los lusos, selección que nos conoce a la perfección.

Los Leones han jugado este fin de semana el IRB World Series en Londres. Se jugaban la permanencia entre la élite del rugby seven mundial y, para ser sinceros, no lo tenían nada fácil. España quería seguir entre las 15 mejores selecciones del mundo y no perder el sitio que le pertenece por su buen juego y trabajo durante una dura temporada.

Los leones empezaron perdiendo ante Tonga, una selección con un físico portentoso y que le ponía las cosas muy difíciles a España. La selección española de rugby seven sabía del potencial de Tonga y los jugadores saltaron al campo concentrados y con ganas de empezar bien el torneo. Todo empezó bien, con dos ensayos de España; en la primera mitad el resultado era de empate, 12-12. La segunda parte los tonganos se adelantaron y a los leones les faltó tiempo para remontar el partido, resultado final 19-17.

El siguiente partido ante los rusos fue muy igualado. Los de Tiki Inchausti hicieron una muy buena defensa controlando a una Rusia muy decidida y fuerte. El juego español era rápido, fluido y con contundencia, y eso hizo que consiguiesen la victoria en este segundo partido, 19-14. España reaccionaba muy bien después de la derrota ante tonga.

El partido ante los lusos no sería un partido fácil, sería un partido muy trabado ,como los anteriores. Portugal empezó golpeando primero, España logró un ensayo pero no lo pudo transformar, y el partido terminaba con el resultado final de 7-5.

España terminaba la fase de grupos quintos y eso hacía que nos enfrentásemos con los cuartos del grupo A, Hong Kong, Las patadas de transformación eran clave y España tenía fallos en ese sentido. Había hecho un muy buen juego pero debía rectificar y no fallar tantas patadas de transformación. La mala noticia de esta fase de grupos fue la lesión de Javier Canosa frente a Portugal.

El partido de cuatros de final ante Hong Kong fue más cómodo de lo que se esperaba. España sabía que no podía perder y que querían seguir jugando con los mejores, y así fue. España hizo un partido perfecto, tenían un juego fluido, perfecto, penetrador, rápido e imparable. La defensa era dura y férrea y sin ningún fallo que hiciera a España perder el partido: el resultado final del partido fue 29-14. En semifinales se enfrentaría a Portugal, de nuevo y con ganas de venganza, que era el vencedor del cruce ante Georgia.

Os Lobos sabían que podían ganar a los Leones y ambas selecciones sabían que este era el partido más importante de sus vidas si no querían jugársela en el último partido por le tercer puesto. Los lusos golpearon primero después de una muy buena jugada de Portugal, pero no lograban la transformación. Los Leones se pusieron las pilas y con una gran presión y después de un buen placaje de Pablo Feijoo, Carter con una gran carrera ponía el empate antes de terminar la primera mitad, España no transformaba, 5-5. La segunda mitad fue como la primera, muy igualada y ninguna selección conseguía romper la línea defensiva. A falta de 1.34 minutos para el final, los Leones estaban en la línea de 22 metros lusa, la melé era española y los lusos estaban con un hombre menos. Tras la melé, Carlos Blanco conseguía el ensayo tan esperado durante todo el encuentro y el que le daba la permanencia a los leones en la élite del seven mundial. El partido terminaba con un 5-10 para los leones.

Portugal jugaría junto con Rusia la permanencia entre las mejores quince selecciones del mundo. Los lusos ganaron el partido y acompañan a Escocia y España en la permanencia entre élite.

Resultados del torneo

CLASIFICACIÓN

PARTIDOS

Grupo A

Grupo B

Grupo A

Grupo B

1. Escocia

2. Zimbawe

3. Hong Kong

4. Georgia

1. Portugal

2. España

3. Rusia

4. Tonga

Zimbawe 12 – 7 Hong Kong

Escocia 29 – 0 Georgia

Hong Kong 17 – 12 Georgia

Escocia 21 – 14 Zimbawe

Zimbawe 19 – 14 Georgia

Escocia 7 – 5 Hong Kong

Tonga 19 – 17 España

 

Portugal 26 – 10 Rusia

España 19 – 14 Rusia

Portugal 12 – 7 Tonga

Tonga 7 – 19 Rusia

Portugal 7 – 5 España

 

Cuartos de Final:

Portugal 17 – 5 Georgia

España 29 – 14 Hong Kong

Zimbawe 7 – 26 Rusia

Escocia 31 – 0 Tonga

Semifinales:

Portugal 5 – 10 España

Rusia 0 – 19 Escocia

Partido por el tercer puesto.

Portugal 10 – 5 Rusia

Blogderugby.com quiere felicitar a los leones por su permanencia y su gran trabajo durante toda la temporada. El año que viene más y mejor.

Salud y rugby