España se gusta y gana con claridad a Chile

FOTO: FER

FOTO: FER

Hacía tiempo que esperábamos un Test Match de la Selección Española de Rugby XV, y el pasado sábado llegó la hora de disfrutar de los hombres de Santiago Santos. Los Cóndores venían de gira por el país, y tras enfrentarse a Euskarians, jugaron en el Malecón de Torrelavega ante los Leones XV. España gana con claridad a Chile por 54-10.

Empezaba el partido y tras 6 minutos de tanteo los Leones hacían la primera marca del partido; Linklater, en este partido jugando de apertura, transformaba el try, 7-0. España era superior en el papel y en el campo, los grandes jugadores que formaban el XV inicial le daban una velocidad al juego que los Cóndores no podían seguir y tras 10 minutos volvían a hacer la segunda marca del partido: Nava posaba el oval y Linklater transformaba, 14-0. Chile se quedaba con 14, por amarilla a José Larena. En el minuto 29 y en el 33 España sumaba dos marcas más, ambas transformadas por el zaguero de Getxo. La primera fue dada por el árbitro como marca de castigo tras muchos golpes en melé y la segunda Nava volvía a posar el oval tras una buena jugada de los Leones, 28-0. Justo en el minuto 40 los Cóndores hacían su primeros puntos del partido, 28-5.

En la segunda parte los Leones saltaron al campo con mucha más fuerza, y así el capitán Jesús Recuerda y el ala Ignacio Contardi hacían dos marcas más para la selección, 40-5, Linklater transformaba uno de los dos tries. Santiago Santos tras estas dos marcas empezó a hacer cambios y a dar minutos a sus hombres, pero la intensidad de juego no bajó, con lo que España hizo dos ensayos más de Linklater y Maiquez, el apertura español los trasformaba de nuevo, 54-5. Pocos minutos después Chile tras una buena jugada hacía su segunda marca del partido, con lo que ponía el marcador final de 54-10. En los últimos minutos del partido España cedió el oval a los Cóndores, pero la buena defensa leona hizo que en el marcador no subiese ni un punto más. El partido terminaba con el resultado final del 54-10.

Con esta victoria España recupera la posición 20 en el World Ranking de World Rugby.

Salud y rugby