España no pudo con Escocia

fuente:  www.europapress.es

fuente: www.europapress.es

Las Leones jugaban un Test Match ante Escocia. La Selección Femenina de Rugby XV se renovaba y medía sus fuerzas ante un XV del Cardo fuerte y con buen juego. Las Leonas y Escocia jugaban en el Pepe Rojo y tras 80 minutos de puro rugby, las escocesas ganan por 10-34 a las jóvenes Leonas.

El Test empezaba con ambos equipos mostrando su mejor rugby, el juego estaba muy igualado pero España cometía más errores y le cedía espacio al XV del Cardo que tras 12 minutos de partido hacía la primera marca, Lloyd posaba el oval y Martin transformaba, 0-7. Con este try, Escocia se vino arriba, su apertura empezó a sacar su magia y la dio mucho ritmo al juego de las escocesas que hacían su segundo ensayo a través de Martin, la apertura lo transformaba también, 0-14. España sacó fuerzas, consiguió el oval, mostró su juego y potencial y tras unas cuantas fases consiguió su primer ensayo y puntos del partido, Tanía Ortega plantaba el oval en zona de marca escocesa, 5-14. Antes de finalizar la primera parte, el XV del Cardo volvía hacer un ensayo más, su tercero del partido, con lo que se distanciaban en el marcador 14 puntos, 5-19.

Se reanudaba el partido y un golpe de castigo de España le daba más puntos a Escocia, que sumaba con el pie de su apertura, Martin, 5-22. Las Leones sacaron sus garras y con su juego intentaron hacer daño a Escocia, que con su buena defensa no dejó a España sumar puntos en el marcador. Con el paso de los minutos las escocesas tenían más el balón y se lanzaban al ataque con lo que conseguían dos ensayos más, Lloys y Martin, sumaban más puntos 5-34. España no bajó los brazos a 3 minutos del final y tras unas buenas fases de juego Amaia Erbina, hacía la segunda marca del partido dejando el marcador final a 10-34.

Aún perdiendo el primer Test Match de las renovadas Leonas, podemos estar tranquilos, tenemos rugby para años y mucha calidad en sus filas.

Salud y rugby femenino