España no arranca en las series mundiales

España no juega un buen torneo en Hong Kong y se complica la vida en la clasificación. Sólo ha podido conseguir un punto en este seven.

fuente: www.ferugby.es

fuente: www.ferugby.es

La selección de Seven Española termina las Series Mundiales con dos derrotas frente a Sudáfrica y Francia. Esto hace que terminen el torneo de Hong Kong últimos y con una sola victoria a sus espaldas.

El VII del León cierra así su peor participación en unas Series Mundiales. No es muy normal que el Seven Español acabe en dichas posiciones pero, concretamente en este, no han podido entrenar juntos ya que se ha juntado con el Campeonato de Europa de Naciones. En este momento, y después de haber disputado este último torneo, los de Tiki Inchausti están últimos en la tabla clasificatoria con 24 puntos. Están a 10 puntos de los puestos de permanencia, por lo tanto, parece ser que casi seguro que jugaránn los partidos de promoción en el Seven de Londres.

Antes de llegar a Londres aún quedan dos torneos, Tokio y Glasgow. Para que el VII de León pueda evitar jugar los partidos de promoción deberían quedar en ambos torneos en puestos de la Copa de Oro. También hemos de tener en cuenta que no sólo dependen de sí mismos, sino que deben esperar que Portugal, Estados Unidos y Escocia no jueguen ninguno de esos partidos.

Durante la fase de grupos se perdieron dos partidos, contra Canadá y Fiji, pero se ganó contra la selección local. En la Copa de Bronce, los chicos de Tiki Inchausti perdieron ante Sudáfrica por un claro 28-14 y después contra Francia por un 28-0 en la Copa Shield. Los españoles no pudieron hacer nada frente a dos selecciones muy fuertes y potentes, también, en el mundo del seven.

En este torneo de Hong Kong, Fiji vuelve a llevarse el título a su casa. Ya lo consiguió hace exactamente un año. La final ha sido contra Gales. Los fijianos la han ganado por un 26-19. Kenia y Nueva Zelanda se jugaban la tercera y cuarta plaza: los All Blacks han ganado con claridad dicho partido por un 36-5. La Copa de Plata se la lleva Samoa, y la de Bronce la conquista Inglaterra, dejando para Francia la Shield.

Salud y rugby