España empata frente a Portugal

Fuente: www.ferugby.com

Fuente: www.ferugby.com

Los leones logran empatar al término del partido frente a Portugal en el derby Ibérico

 Los leones logran un empate en el último momento frente a Portugal en el Campeonato de Europa FIRA-AER 2013. Este es el segundo empate durante el torneo; de este modo acaba el 6 Naciones B y la primera vuelta del clasificatorio para el Mundial 2015.

La selección española de rugby salió concentrada y con ganas de conseguir la primera victoria de este campeonato. Sabía que tenía un serio rival delante y un derby Ibérico muy complicado. Los leones jugaban en casa, en el Estadio Multiusos de San Lázaro de Santiago de Compostela, Galicia, y no podían defraudar a toda esa gente que se había acercado a verlos.

El XV de León pisó el campo con ganas de luchar el partido, los delanteros dominaban todas sus fases, mauls, rucks y melés, y sólo pasaron 3 minutos del inicio del partido cuando Simpson chutaba a palos un golpe de castigo para adelantar a los leones en el marcador 3-0. Sólo 12 minutos más tarde, después de unas repetidas melés a cinco metros de la línea de marca de Portugal, le costó por reiteración de golpes una Sin Bin al tercera luso, Bardy. De este modo y después de que España estuviese empujando a Portugal durante varias melés, Nava transformó un golpe de castigo, 6-0. Se le ponían las cosas de cara a los leones.

España dominaba el encuentro y los lusos no sabían qué hacer para parar a los leones, que sabían que no podían perder el partido. A pocos minutos de finalizar la primera parte, a ambos equipos se les veía que el terreno de juego les estaba afectando a su juego: había llovido mucho y el terreno estaba muy pesado. Esto hizo que los equipos se pusieran nerviosos y se produjesen varios enfrentamientos entre jugadores. Ambos equipos se quedaron con un hombre menos antes de finalizar la primera mitad.

Empezaba la segunda parte, Portugal sabía que tenía que salir a morder y a ir a por todas o se les escapaba el partido, y así fue. Era otro partido, se había vuelto sucio, ambos equipos jugaban con fases de juego no muy largas para no perder el oval y seguir con la posesión. Portugal transformaba todos los chutes de golpes de castigo a palos y conseguía ponerse por delante en el marcador, 6-9. España no tenía la misma suerte y falló todos sus intentos de chute a palos, pero con el tiempo cumplido, los leones forzaron un golpe de castigo que Simpson supo transformar y meter el oval entre los dos palos. El partido finalizaba con un 9-9.

ESPAÑA

PORTUGAL

1. Joe Hutchinson

2. Unai Lasa

3. Jesús Moreno

4. Tom Parker

5. Jesús Recuerda

6. Matthew Cook

7. Jon Magunazelaia

8. Glen Rolls

9. Pablo Feijoo

10. Corey Simpson

11. Jaike Carter

12. Jaime Nava 

13. Javier Canosa

14. Pedro Martín

15. Matías Tudela

Suplentes: 16. Agustín Ortiz; 17. David Gugernadze (x 1, ’53); 18. Juan Anaya (x 2, ’50); 19. César Sempere (x 11,’40); 20. Nicholas Marshall (x 14, ’64); 21. Adam R.Newton (x 7, ’53); 22. Juan Pablo Ceretto (x 9, ’75); 23. Aníbal Bonan (x 5, ’40)

1. Cristian Spachuck 

2. Joao Correira (c)

3. Juan Murre

4. Juan Severino

5. Gonçalo Uva

6. Aurélien Beco

7. Julien Bardy

8. Vasco Uva

9. Samuel Marques

10. Pedro Leal

11. Gonçalo Foro

12. José Lima 

13. Carl Murray

14. Frederico Oliveira

15. Nuno Penha e Costa

Suplentes: 16. Miguel Vilaça; 17. Jorge Segurado; 18. Tony Martins (x 1, ’50); 19. David Dos Reis (x 3, ’50); 20. Laurent Balangue; 21. Francisco Magalhaes (x 9, ’64); 22. Francisco Appleton; 23. Aderito Esteves (x 12, ’67)

Salud y rugby