Entrevista a Tati, número 3 de R.C. L’Hospitalet.

Tati Hospitalet rugby

El sábado pasado nos desplazamos hasta la Feixa Llarga para ver la ida de los cuartos de final de la fase de ascenso a División de Honor entre el R.C. L’Hospitalet y el C.R. Liceo Francés. Al finalizar el partido y gracias a la colaboración de Yolanda Españó, pudimos hablar con el número 3 de L’Hospitalet, Agustín Losada “Tati”. A continuación os dejamos la transcripción de esta conversación.

Ha sido un buen año para Hospitalet, el equipo ha ido de menos a más, haciéndose fuerte, terminando terceros en la liga regular y teniendo la oportunidad de jugar los play-off por el ascenso a DH. Haznos un resumen del año, por favor.
El objetivo principal del año era conservar la categoría. Hemos ido partido a partido, mejorando cada semana hasta encontrarnos hoy aquí jugando la ida de los cuartos de final del ascenso y haciendo un muy buen partido.

¿Cuáles crees que han sido las claves del secreto de Hospitalet?
Lo primero, no rendirse. Después, dejarlo todo en la cancha, ser un grupo unido y pasarlo bien.

¿Crees que el de hoy ha sido uno de los mejores partidos de Hospitalet?
Yo creo que sí, sobre todo por el rival que nos tocó. Es un equipo muy fuerte y difícil de ganar, pero al cual supimos darle la vuelta para sacar adelante el partido. Sin duda, uno de los mejores partidos del año.

¿Nos podrías contar cómo habéis vivido las horas previas al partido? Para empezar, entrar al club y verlo lleno de gente nos dio muchos ánimos para el partido. En el vestuario no volaba una mosca, todos callados y centrados en lo que cada uno debía de hacer. Era simplemente salir a la cancha y dejarlo todo por el que tenías al lado.

¿Cuál han sido las claves de la victoria de hoy?
No bajar los brazos nunca, durante los 80 minutos. Como te comenté antes el rival era muy duro, con un pack de forward muy fuerte que supimos contrarrestar. Nuestros ¾ hicieron muy buen partido tanto en ataque como en defensa.

¿Cómo ves la vuelta en Madrid?
Muy dura como en la ida pero con muchas expectativas. Si seguimos entrenando como hasta ahora y dejando todo en la cancha como hasta ahora, veo posibilidades de ganar y pasar a la siguiente fase.

Para terminar nos gustaría dar las gracias al R.C. L’Hospitalet, y en especial a Yolanda Españó, por su buen trato antes, durante y después del partido. También a Tati y a Gerard Blasco (Reve) por sus cinco minutos tras el encuentro.

 

¡Mucha suerte para la vuelta y felicidades por la gran temporada!

 

Salud y rugby